3 plantas medicinales para problemas con la vesícula

3 hierbas medicinales para problemas de la vesícula

Los problemas con la vesícula pueden ser complicados sino se los tratan adecuadamente. Por ello para revertir esta situación, puedes complementar el tratamiento médico con 3 plantas o hierbas medicinales para la vesícula

A través de la fitoterapia, se puede complementar el tratamiento médico para tratar ciertos problemas con la vesícula.

Por ello, si sufres de estos problemas y te interesan los tratamientos naturales, puedes elegir alguna de estas 3 plantas medicinales que pueden ayudarte a reducir los síntomas.

3 hierbas medicinales para problemas de la vesícula

  1. Agracejo: Esta planta medicinal tiene la propiedad de ser colagoga, es decir que facilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula. Incluso esta planta además de actuar sobre la vesícula, facilita la digestión y reduce el reflujo gastroesofágico.
  2. Diente de león: Esta hierba puede consumirse tanto en ensaladas como en infusión, y puedes aprovechar las propiedades depurativas que reduce la formación de cálculos biliares, y la acidez de estómago.
  3. Genciana: Esta planta tiene propiedades que mejoran la digestión, aumentan la secreción de ácidos biliares y estimulan el peristaltismo.

Estas 3 plantas medicinales pueden ser un buen complemento, para aquellas personas que sufren de vesícula perezosa.

Ten presente que, si sufres de obstrucción vesicular, no es conveniente que consumas estas plantas, ya que estas estimulan la secreción de bilis y puede provocar mayor inflamación.

Por ello, si sientes síntomas relacionados con los problemas de vesícula, no dudes en recurrir al médico para establecer qué problema tienes y cuál es su tratamiento.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

18 Comentarios en "3 plantas medicinales para problemas con la vesícula "

Comentarios en Innatia
nelson torres arica dice...

Si, pero mi engo tres polipos 1 de 9.3 mm y 2 en la pared posterior de 6.7mm y 10.7, QUISIERA SABER SI POR MEDIO NATURALES PUEDEN DSAPARECER ESTOS O QUE ME RECOMIENDA

Publicado el 17 de ene, 2013 a las 14:58:15
Sofia dice...

Yo consulte sobre si comino sirve para eliminar polipos pequeño en vesicula y la curcuma ayudAra

Publicado el 23 de oct, 2016 a las 18:17:21
Liliana dice...

tengo polipos en la vesicular. Pero ahora siento unos dolores horribles. Que debo tomar?

Publicado el 29 de may, 2013 a las 22:50:21
Tomás Alberto Chávez Rosales dice...

Buenas noches.
Sus consejos son magníficos y gracias por ello; pero , ocurre que vivo en América Central y algunas de las plantas tienen nombres comunes diferentes por ello, con todo respeto, les solicito que también se proporcione el nombre científico de las mismas lo cual será de beneficio para mayor número de personas aún de otras latitudes.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Publicado el 31 de ago, 2012 a las 03:08:30
MIGUEL ANGEL dice...

Yo estoy padeciendo fuertes dolores en la vesicula y necesito saber si tienen la direcciòn de un BUEN MEDICO NATURISTA aqui en MEXICO, que pueda yo consultar para que me indique el tratamiento a seguir, para no auto-recetarme aunque sean remedios naturales, mas vale tener la direcciòn de un especialista naturista que me dictamine lo que realmente tengo . Ojalà puedan enviarme a mi correo la respuesta a mi peticiòn. GRACIAS

Publicado el 13 de nov, 2012 a las 05:12:09
LEILA QUINTERO BASTO dice...

Pude saber que son los POLIPOS BILIARES, y algunos tratamientos para combatirlos. Gracias.

Publicado el 1 de may, 2013 a las 19:25:08
ORLANDO ANGEL dice...

me a sido muy util esta información ya que estoy padeciendo de calculos en la vesicula lo tomare muy encuenta gracias bendiciones.

Publicado el 25 de oct, 2012 a las 17:13:55
rafael perez feliz dice...

busqué estas informaciones y aquí las encontré. De modo que ahora podré usarlas hasta una nueva sonografía, para ver los resultados. Gracias.

Publicado el 27 de nov, 2012 a las 01:44:52
pepe gonzalez dice...

tengo un caiculo de 2cm lo podre espulsar que comida puedo ingerir

Publicado el 12 de mar, 2013 a las 21:11:46
ysabel teran dice...

yo le recomiendo para el problema de la vesicula y riños la cola de caballo y el oregano orejon tomarlo por un mes y repites los examen y luego para ver como esta eso y tomar el sistone es un producto natural lo consigue en la casa naturista y veras amigo luego me dices como te fue con ese tratamiento

Publicado el 5 de may, 2015 a las 21:55:39
Créditos de la imagen