Remedios naturales para la circulación

Descubre algún remedio natural para la circulación que le ayude a tu salud

La buena circulación sanguínea en una persona es algo fundamental para que el organismo se encuentre en excelente estado. Por eso mismo no hay nada mejor seguir alguno de estos remedios caseros para la circulación, si es que habitualmente tienes problemas con ella.

¿Qué es la circulación sanguínea?

La circulación sanguínea es, ni más ni menos, que la forma que tiene el cuerpo de transportar todo lo que necesita de un órgano a otro. Trazando un paralelismo, serían como las autopistas del organismo, por donde se van conduciendo el oxígeno y las sustancias que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento.

El recorrido de la sangre en el cuerpo afecta la completitud del organismo, puesto que se encuentran arterias, venas y capilares. Que podrían ser autopistas, calles y callejones. Y, desde luego, el corazón es el motor que pone en funcionamiento todo el sistema de circulación a través de su constante bombeo. Si la circulación anda bien, tu cuerpo funciona mucho mejor.

Peligros de la mala circulación de la sangre

La mala circulación de la sangre puede traer aparejados varios peligros muy importantes. O puede ser justamente uno de los síntomas de que hay algo más que está funcionando mal. Estos son algunos de los riesgos de una circulación deficiente.

  • Problemas cardíacos en general. La mala circulación te está indicando que algo no está funcionando bien, probablemente, en el aparato cardiovascular. Los problemas pueden ser muy diversos.
  • Retención de líquidos. Otro clásico caso relacionado con la circulación de la sangre es la retención de líquidos. Que, a su vez, suele estar comunicado también con la gota y el exceso de ácido úrico. Nada de eso es bueno.
  • Entumecimiento de manos y piernas. Es uno de los males más habituales de la mala circulación. Se duermen las manos y las piernas constantemente, con ese molesto hormigueo.
  • Diabetes. Si bien no es indicativo de diabetes, la mala circulación suele estar bastante aparejada a esta enfermedad metabólica.
  • Hipertensión. La hipertensión es otro de los males relacionados con la mala circulación; al fin y al cabo, es un problema que también pertenece al aparato cardiovascular.
  • Colesterol alto y arterias tapadas. La mala circulación por una sangre defectuosa también está relacionada con el colesterol alto y las arterias tapadas.
  • Derrames cerebrales. Es muy importante cuidar este aspecto, puesto que los derrames cerebrales suelen suceder (o se ven favorecidos) cuando hay mala circulación de sangre.
  • Problemas hepáticos y renales. Estos dos órganos se pueden ver también afectados por una mala irrigación o una circulación deficiente.

Remedios caseros para la circulación de la sangre

¿Te gustaría conocer algunos buenos remedios caseros para la circulación sanguínea? Entonces dale una oportunidad a estos excelentes exponentes naturales que te ayudarán a estar mucho mejor.

Ruda

Uno de los excelentes remedios naturales para la circulación es la infusión de romero ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.

Vino tinto

Otro de los buenos remedios caseros para la circulación es el vino tinto. ¿Cómo? ¿Pero que está diciendo este demente?, pensará más de uno. Pero lo cierto es que multitud de cardiólogos a lo largo y ancho del mundo suelen recetar una copa de vino tinto en cada comida para que el corazón funcione de maravillas y estimule la correcta circulación de la sangre.

Té verde

También el té verde es una genial medicina natural para la circulación, que se consigue con facilidad en cualquier herbolario, supermercado o casa de té y que puede facilitarte excelentes propiedades para estimular la buena irrigación. Estimularía la función de los capilares y relajaría las arterias. Además, es uno de los mejores antioxidantes que existen.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros trucos para la circulación de la sangre en el cuerpo humano

Ya conoces algunos remedios caseros para la circulación en las manos y el resto del cuerpo. ¿Por qué no probar también con algunos trucos que te resultarán muy favorables?

  • Hacer yoga. No es exactamente un remedio para la circulación pero actúa como tal. Las posiciones de yoga ayudan mucho a que la sangre fluya mejor en tu cuerpo.
  • Hacer ejercicio. Existe una vieja frase que dice "quien mueve las piernas, también mueve el corazón" y mucho de cierto hay en ella. Por eso mismo es que no existe nada mejor para los problemas circulatorios que el ejercicio físico. Ponlo en práctica.
  • Caminar a diario. Intenta, si tu cuerpo te impide realizar actividades físicas más riesgosas, al menos echar una caminata diaria de 30 minutos y a paso moderado.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

86 Comentarios en "Remedios naturales para la circulación"

Comentarios en Innatia
Myriam Orejarena Pereira dice...

Me fuè ùtil porque desde hace un año tengo mala circulaciòn pues se me adormece los brazos manos y piernas, estoy en tratamiento para el colesterol alto, hago ejercicio hace mas de siete años pero ahora se me presenta mala circulaciòn y querìa saber si habia algo natural para esto pues me gusta lo natural y esta pàgina me encanta porque hay de todo lo que una necesita. gracias.

Publicado el 8 de sep, 2011 a las 05:57:21
juan carlos patricio giron dice...

quisiera saber el por que se me adormecen las dos manos estando en movimiento y tambien cuando descanso, yo practico deporte corro casi todos los dias 6 km diarios, tengo 53 años y peso 92 kilos aprox. mido 1.70, gracias de antemano por su respuesta

Publicado el 31 de ago, 2012 a las 14:44:33
algunos tips para el regimen de dice...

quisiera saber como me alivio del dolor y adormecimiento del brazo izquierdo solo de noche ni me deja dormir tomando la infusion de ruda y romero se me pasaro me aliviara gracias-

Publicado el 27 de sep, 2012 a las 10:20:42
ALONZO dice...

lo mas pronto visita el doctor!

Publicado el 8 de jun, 2013 a las 08:41:52
ARMANDINA JIMENEZ dice...

BUEN DIA TENGO PROBLEMAS DE CIRCULACION SANGUINEA Y ESTOS REMEDIOS ME HAN AYUDADO A MI MALESTAR GRACIAS

Publicado el 9 de jun, 2011 a las 19:05:30
samuel dice...

tengo un cansancio en las piernas y en la planta de los pies , que debo tomar ?..

Publicado el 14 de dic, 2011 a las 16:34:06
ana ceballos dice...

me siento preocupada con mi circulacion me duele mucho mis piernas y siento que se me paralisan y que hay algo que no fluye bien en mis piernas abeses me siento mucho dolor en las varises y caliente se me ponen no se que haser con esa circulacion .

Publicado el 11 de abr, 2013 a las 18:53:06
LUCIA dice...

me gustaria tener información sobre los alimentos que se deben evitar para mejorar la circulación sanguinea. gracias y felicitaciones por su maravillosa pagina, me ha sido muy util en varias oportunidades.

Publicado el 30 de jun, 2011 a las 13:07:28
ARTURO dice...

HOLA SI TU DUDA ES QUE ALIMENTOS DEBES DEJAR PARA BAJAR DE PESO Y MANTENER UNA SALUD OPTIMA DEBERIAS EMPEZAR POR DEJAR LA CARNE DE RESCERDO Y EL POLLO COMERLO PERO SIN PIEL BAJAR EL CONSUMO DE PAN Y REFRESCOS TE AYUDARA MUCHO LO MAS IMPORTANTE HACER EJERSICIO CON 3O MINUTOS DE CAMINATA DIARIA TE ASEGURO TE SENTIRAS MUCHO MEJOR Y MAS LLENA DE ENERJIA ESPERO EN DIOS TENGAS MUCHA FUERZA DE BOLUNTAD PARA HACER TODO ESTO HASTAPRONTO.

Publicado el 23 de abr, 2013 a las 06:15:05
alfredo dice...

buenas noches tengo dolores en el pie derecho en el talon de aquiles tambien tengo espolones quiero que me ayuden como puedo eliminar los espolones y el dolor intenso en el tendon de aquiles

Publicado el 3 de jun, 2014 a las 01:52:59
PITER TORRES dice...

los espolones se curan asi 1 colocar el pie al mediodia en piso caliente y aguante y pongalo otra v ez asi por 10 minutos y diez dias. 2 colocar el pie sobre una botellita y masajee en forma oscilante por 10 minutos y diez dias 3. ponga el pie en una ponchera con unlitro de agua y agregue un chorrito de vinagre por 10 minutos y 5 dias y si cumple esta tarea ese espolñon va a desaparecer y ud. esta obligado por moral a difundir este remedio en forma gratiuta.exitos am igo

Publicado el 30 de jun, 2014 a las 21:45:08
Créditos de la imagen