Dentro del importante mundo de las hierbas para curar diversos malestares, existen un buen número de plantas depurativas, que pueden colaborar para que el organismo esté mucho mejor, sin la presencia de agentes externos que puedan deteriorarlo.
Una de esas plantas depurativas son las alcachofas. Este vegetal, de conocida acción antitóxica, es muy bueno para el hígado, ya que acelera los procesos metabólicos del hígado. De esta manera, puedes desintoxicar un poco tu cuerpo con alcachofas.
El abedul es otra de las plantas depurativas. Lo mejor que puedes hacer para consumirla es en forma de infusión. Lo mismo que con otra hierba depurativa como lo es el diente de león. Como para todas las infusiones, el procedimiento recomendado es 15 minutos de hervor en agua y 5 minutos de reposo antes de colarla y beberla.
Puedes consultar más consejos depurativos para el hígado. Además, la dieta depurativa a base de frutas, es una excelente opción para desintoxicar tu organismo.
6 Comentarios en "Hierbas depurativas"
aclara el metodo de coccion de la infusion y nombra las hierbas depurativas gracias falta solo aclarar medidas y frecuencias
exelente informacion si me gustaria saber de que forma consumir la alcachofa y cada cuanto. quiero saber si se prepara igual al abedul
gracias por sus buenos remedios.
Excelente. Me ha ayudado mucho a conocer mas de las plantas y a aplicarla.
muy bueno ...pero he tratado de conseguir hoja zen y ni una tienda naturista tiene ccasi en donde vivo......
me ha servido de mucha hayuda otra cosa donde puedo conseguir la uva muscadina gracias