Quizás te suceda que como tus pies suelen no estar al descubierto, no les prestes tanta atención como a las manos o el rostro. Pero, ellos debido a su intenso e imparable trabajo, sufren de muchas afecciones: callos, durezas, uñas encarnadas, dermatitis, etc.
Un hecho que debes de tener en cuenta es que el descuido de la salud de tus pies puede ocasionarte problemas de columna, infecciones, etc. Por eso nada mejor que brindarles un poco de atención periódicamente, para ello puedes optar entre diferentes tratamientos naturales, por ejemplo el de belleza integral.
¿Quieres saber en qué consiste? Fíjate en los siguientes consejos.
Tratamiento de belleza integral de pies
Se trata de un tratamiento terapéutico que ayudará a que tus pies se mantengan saludables, hermosos y cuidados. Para ello sigue estos pasos:
Limpieza y exfoliación
Es el paso principal que prepara tu piel para ser posteriormente humectada y nutrida. Para realizar esta etapa:
- Coloca en un bol 1 cucharada de sal entrefina o parrillera, 1 cucharada de aceite de girasol y unas gotas de jugo de limón.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Masajea tus pies con esta pasta, en forma circular durante 5 minutos.
- Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y seca bien.
Hidratación y nutrición
Es fundamental para que tus pies recuperen la humedad y los nutrientes que pierde día a día. Para ello prepara este gel casero:
- Mezcla una cucharada de jugo de limón con 1 cucharada de aceite de oliva y una de palta o aguacate.
- Añade una cápsula de vitamina A para aumentar su efecto humectante.
- Aplica este gel sobre tus pies, haciendo suaves masajes hasta que la piel absorba completamente los ingredientes.
Descongestión
Prepara una infusión de tilo y malva con 1 cucharada de ambas plantas para 1 taza de agua. Cuando el líquido este tibio, llévalo al refrigerador para que se enfríe bien. Luego te servirá para preparar compresas frescas para aliviar el cansancio de tus pies.
Relajación
- Tómate unos minutos para realizarle un masaje a tus pies.
- Pasa los nudillos de tus manos con intensidad por la planta del pie, desde la punta del dedo gordo hasta el talón.
- Masajea con el dedo pulgar en aquellas zonas donde sientas que la piel se encuentra más tensa.
- Repite esta operación 5 veces como mínimo con cada pie. Sentirás un gran alivio y relax en tus pies. ¡Te encantará!
Otros tratamientos de belleza para pies
Si te gusta tener tus pies sanos y hermosos, debes de estar pendiente de brindarles los cuidados necesarios que necesitan. Entonces con seguridad, te va a encantar conocer diferentes tratamientos de belleza para cuidarlos. Te recomiendo que le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.
- Baño para pies cansados. Vas a descubrir una receta casera para preparar un baño que te ayudará a relajar y aliviar tus pies después del ajetreo de un día de mucha actividad.
- Tratamiento de belleza para los pies resecos. Conocerás una receta casera elaborada con ingredientes naturales, que te ayudará a hidratar y nutrir tus pies, dejando a un lado la sequedad de la piel.
- Remedios caseros para los hongos de los pies. Descubrirás soluciones prácticas y sencillas para que puedas hacer en casa y librar a tus pies de cualquier tipo de hongos que pueda afectarlos.
- Crema exfoliante casera para pies de avena y miel. Encontrarás una crema muy sencilla de realizar y de aplicar que puedes elaborar con ingredientes que seguramente tengas en casa. Es una solución efectiva para renovar la piel de tus pies. ¡Pruébala! te va a encantar.
No hay comentarios