Propiedades del salmón

Beneficios del salmon, un pez rico en vitaminas y bueno contra el colesterol

Sin duda alguna, el salmón es uno de los pescados más codiciados. Esto se debe por su sabor delicado, principalmente, pero también por sus buenas propiedades. Pertenece al grupo de los peces azules y es bastante saludable. Conoce más acerca de él. ¡Descubre los beneficios de comer salmón!

Cuáles son las propiedades del salmón

El salmón, sin ningún lugar a dudas, es uno de los pescados más notables que existen. Es que se trata de una carne con grandes valores nutricionales, más allá de sus sublimes características del salmón en materia gastronómica, donde es quizás uno de los cortes de mar más valorados que existen.

Este pescado, perteneciente al valorado grupo de los azules, tiene propiedades alimenticias loables, ya que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes varios. Es reducido en calorías, bueno contra el colesterol alto y, lo mejor de todo, con un sabor exquisito, además de que se puede preparar de mil maneras. Conoce más acerca del salmón.

Estas son las principales propiedades del salmón:

  • Bueno para el colesterol. El salmón pertenece a los pescados azules. Por ende, puede decirse que es beneficioso, en cierta forma, para combatir el colesterol alto. Es que aporta ácidos grasos omega 3 y 6, buenos para subir los niveles de colesterol bueno y reducir los del malo. En líneas generales es cardiosaludable., porque también ayuda a la circulación,
  • Ayuda con la piel y los huesos. El consumo de salmón puede ayudar a que tu piel luzca mejor, ya que ayuda a la tonicidad de la misma, además de brindarle vitaminas y antioxidantes. Lo mismo sucede con los huesos.
  • Bueno para el sistema nervioso central. Su aporte de ácidos grasos omega 3 lo convierte en un gran aliado para el sistema nervioso central, con ese valorable aporte de grasas saludables.

Información nutricional del salmón

El salmón es un pescado que aporta grandes propiedades nutritivas. Si bien tiene grasas (5 gramos por cada 100), el omega 3 de salmón es fabuloso para la salud. Sus calorías no son tantas, comparadas con otras carnes. Y sus aportes de proteínas, vitaminas y otros nutrientes son realmente excelentes. Descubre más acerca del consumo de salmón y sus beneficios nutricionales.

Calorías

Para que tengas una idea de cuántas calorías tiene el salmón, por cada 100 gramos de esta carne consumirás entre 150 y 200 calorías, de acuerdo a la variedad y el tenor graso del pez. ¿El salmón engorda? Si comes una porción razonable, no vas a tener absolutamente ningún problema, puesto que es una carne muy nutritiva.

Proteínas

¿Y cuánta proteína tiene el salmón? Para que tengas una idea, un cuarto de la composición va para el apartado proteico. Esto es unos 25/26 gramos por cada 100 de carne. Además, las proteínas del salmón, sobre todo del rosado, son de excelente calidad.

Vitaminas

¿Y qué vitaminas tiene el salmón? Este pescado azul puntualmente es rico en vitamina A, vitamina B6, B12 y vitamina D. Todas ellas son fundamentales. Y en algunos apartados como el de la B12, realmente se destaca, puesto que son vitaminas fundamentales para el sistema nervioso central.

Otros nutrientes

Otros de los nutrientes del salmón son minerales tales como fósforo, potasio, magnesio, selenio y también yodo. Por eso mismo, podría decirse en líneas generales que se trata de un producto de mar realmente excelente, tanto en su variedad rosada como blanca.

Las mejores recetas con salmón

A nivel culinario, es un perfecto pescado por donde se lo mire. Suele ser muy carnoso, fácil de retirarle las espinas, puede comerse crudo (en tiraditos, sashimis y sushi, además del clásico gravlax), puede asarse, hacerse a la plancha, al vapor, comerlo en versiones light, en ensalada y acompañarlo de muchas salsas diferentes. Suele quedar bien con elementos anisados tales como el hinojo o el eneldo. ¡Descubre cómo cocinar salmón a través de estas maravillosas recetas!

  • Salmón al té verde. Una deliciosa e hiper saludable receta gourmet que puedes pensar a la hora de tomar comidas con salmón. Veras lo bien que marida con la salsa de té verde.
  • Ensalada de salmón. ¿Quieres saber cómo preparar salmón de forma saludable? Hazte esta ensalada que conocerás en esta nota, bien cargada de omega 3.
  • Gravlax de salmón. Es la clásica receta nórdica de salmón curado. Queda perfecto para quienes gustan de comer este pescado así, al natural, con un poco de pan negro y queso crema.
  • Salmón con salsa de limón. Es sencilla, saludable y va perfecta para cualquier momento. Prepara una salmón a punto con una rica salsa de limón. Combinación súper efectiva.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Propiedades del salmón"

Comentarios en Innatia
hector valencia dice...

ojala envien mas recetas ,e informacion sobre alimentos por bien de la salud humanitaria.

Publicado el 18 de feb, 2013 a las 13:45:51
Carmen Gloria dice...

Genial ya q por recomendacion medica debo consumir pescados minimo 3 veces por semana

Publicado el 29 de may, 2013 a las 18:34:44
Fran dice...

el salmon

Publicado el 25 de ago, 2013 a las 17:50:35
Patricio dice...

Espero poder comer más este saludable alimento en mi dieta diaria, además las oportunidades que he comido lo encuentro exquisito y rico de saborear

Publicado el 15 de oct, 2018 a las 17:14:10
Créditos de la imagen