Diferentes tipos de trenzas
El peinado de trenzas es uno de los más tradicionales que puedas encontrar y de los más empleados a la hora de querer trasmitir una imagen prolija. A lo largo del tiempo se han desarrollado múltiples variantes que han dado como resultado diferentes tipos de trenzas y peinados con trenzas.
Gracias a las diferentes formas de hacer trenzas que existen, puedes crear todo tipo de peinados, para que puedas estar arreglada en cualquier momento del día. Por ejemplo, los peinados recogidos con trenzas son perfectos para un look romántico ya que dulcifican las facciones de tu cara, resultando ideales como peinado de bodas.
Trenzas para fiestas
Desde hace algún tiempo, las trenzas se han convertido en un peinado de moda, tanto para lucir de día como para una fiesta o evento. Es que son las trenzas faciles de hacer y son un peinado muy femenino y práctico. Además suelen quedarle bien a casi todos los tipos de rostros.
¿Quieres conocer diferentes clases de trenzas para fiestas? Toma nota de las siguientes ideas.
- Trenza de cascada lateral.
- Trenza tejida de 5 gajos.
- Trenzas que forman rosas.
- Trenza infinita.
- Moño bajo con tres trenzas.
- Peineta con trenza.
Tipos de trenzas para cabello largo
Claro está que es una gran ventaja si tienes el cabello largo, ya que existen muchos modelos de trenzas para el cabello largo pues este peinado se adapta y luce mejor en el mismo. No pienses que te resultará difícil, ya que si bien hay tipos de trenzas para cabello largo complicadas y muy trabajosas, también es cierto que hay tipos de trenzas faciles.
¿Te hacen falta ideas? Fíjate en las siguientes propuestas, ¡te van a encantar!
- Trenza cola de pez con coleta lateral.
- Trenza de lazo anudado.
- Trenza escalera.
- Trenza francesa.
- Trenza con torcidos.
- Trenza de cascada.
- Moño bajo con tres trenzas.
- Trenza de Dragón.
- Trenza tejida de 5 gajos.
- Trenza de corona atada a media nuca.
- Trenza francesa relajada.
- Trenza holandesa.
- Trenza boxer.
Tipos de trenzas para niña
Si en ocasiones te resulta complicado peinar tu can¡bello largo, imagínate lo que puede ser peinar en de una niña. Pero como para todo hay solución, si tienes una hija o hermana con el cabello largo, ¡no desesperes!, podrás peinarla con trenzas pero por supuesto no con todos los
modelos de trenzas para el cabello, sino con los que se adapten a su edad y actividades.
Lo mejor de estos peinados de trenzas para niñas es que no solo las harán lucir bellas y prolijas, sino que su pelo no se enredará tanto ni se estropeará. Toma nota de las siguientes ideas.
- Dos trenzas al costado.
- Cola de caballo con trenzas.
- Diadema de trenza.
- Trenza de corona atada a media nuca.
- Corona con trenza.
- Trenza princesa.
- Trenza inversa y coleta de caballo alta.
- Dos coletas con trenzas cruzadas.
Tipos de trenzas para cabello corto
Si tienes el cabello corto y estás aburrida de llevarlo siempre suelto porque no encuentras ningún peinado que te quede bien, ¡no te preocupes más! A continuación encontrarás diferentes tipos de trenzas para el cabello corto que son lindos, prácticos y fáciles de realizar.
Además te ayudarán a renovar tu look. ¡Pruébalos!
- Trenza cosida al costado.
- Trencitas laterales.
- Trenza cascada.
- Trenza rebelde.
- Trenza cascada abierta.
- Trencita espiga al frente.
- Trenza abierta.
- Trenza baja.
Como hacer trenzas en el cabello
El peinado de trenza tradicional se basa en entrelazar tres o dos mechones de pelo. Una de las grandes ventajas de hacer trenzas fáciles, es que la mayoría puedes hacértelas tu misma sin necesidad de la ayuda de otra persona.
La gran mayoría de los peinados de trenzas, no ofrecen grandes dificultades con respecto a la técnica en sí misma, lo que, si puede hacer difícil el trenzado es el tipo de pelo que tengas, ya sea por su contextura o por su largo. Por ejemplo, el pelo corto resulta más complicado de trenzar que el cabello largo. Te faltan ideas, ¿quieres conocer diferentes tipos de trenzas para el cabello?
Trenza cocida o francesa
Es un peinado de trenzas clásico, que le queda bien a casi todos los rostros. Para hacer trenzas faciles cocidas sigue los siguientes pasos:
- Toma tres mechones de cabello e ve intercalándolos entre sí desde lo alto de la cabeza hasta la punta del pelo.
- Mediante la adición de cabello podrás ir avanzando hasta que la trenza quede completamente formada y no sobre nada de pelo.
La trenza cocida te permitirá crear muchos peinados de trenzas para fiestas, para que puedas darle un toque particular a tu look.
Trenza holandesa
Básicamente la trenza holandesa es el revés de la trenza francesa, por tal motivo se la suele llamar también como trenza de adentro hacia afuera o trenza inversa. La técnica de trenzado es la misma que la de la trenza cocida:
- Toma tres mechones de cabello e ve intercalándolos entre sí desde lo alto de la cabeza hasta la punta del pelo.
- Mediante la adición de cabello podrás ir avanzando hasta que la trenza quede completamente formada y no sobre nada de pelo.
- Pero en lugar de trenzar los mechones de cabello en el centro de la cabeza, lo harás hacia uno de los costados y por debajo. A la trenza holandesa la podrás lucir tanto para fiestas o bien como peinado de trenza para el día a día.
Trenza espiga
Estos tipos de trenzas reducen la redondez de tu cara y hace que la cara parezca más alargada de lo normal si escoges el estilo adecuado. Divide tu cabello en dos mitades por el centro. Teniendo los dos mechones, uno en cada mano, vas a ir agarrando una pequeña porción de un lado y lo pasarás por encima hacia el otro lado. Repite el mismo procedimiento del otro lado hasta formar la trenza completa.
Trenza de cuerda
¿Necesitas un recogido con trenzas para el pelo? La trenza de cuerda puede ser el que buscabas. Es muy fácil de hacer, solo debes de seguir los siguientes pasos.
- Divide la porción de cabello que vas a trenzar en dos partes, las que a su vez, después se entrelazarán entre ellas.
- Elige la zona de la cabeza en donde quieres hacer la trenza, luego divide en dos el pelo que quieras trenzar y enrolla cada parte sobre sí misma: la mecha de la derecha la tuerces hacia la derecha y la de la izquierda hacia la izquierda. Ten en cuenta de no soltar ninguna de las dos mechas mientras las cruzas.
Trenza trenzada
Una de las formas de hacer trenzas más divertidas es la trenza trenzada. Es un peinado muy sencillo que no te llevará nada de tiempo. Consiste en una trenza compuesta de trenzas. Para hacerla tienes que:
- Divide el pelo en tres secciones y en cada sección, hacer una trenza clásica, sujetándola al final para que no se desarme.
- Cuando tengas las tres trenzas hechas, téjelas entre sí, de modo que se forme una sola trenza y sujétala al final.
¿Quieres conocer un secreto? La trenza trenzada es uno de los mejores tipos de trenzas para niña. ¡Apúntalo!
Trenzas unidas
Dentro de las diferentes clases de trenzas que puedes hacer, las trenzas unidas son una de las que no puedes dejar de probar hacer. Para realizar este peinado procede de la siguiente manera:
- Lo primero que debes de hacer es dividir el cabello en dos secciones.
- En cada una de ellas realiza una trenza clásica.
- Cuando ya las tengas listas a las dos, aflójalas de modo que queden más anchas y únelas por tramos con unas horquillas.
Otros peinados fáciles
Si aún no encuentras el peinado que necesitas, dale un vistazo a los tutoriales que aparecen listados a continuación, que te enseñan el paso a paso de varios peinados. ¡Pruébalos!
- Peinados para fiestas. Encontrarás tres formas diferentes de peinar tu cabello para lucir espléndida en una fiesta, que te llevarán poco tiempo realizar.
- Peinado recogido para cabello rizado. Vas a conocer una técnica específica para realizar en tu pelo rizado un peinado más formal o especial para lucir espléndida en una fiesta.
- Cómo hacer un recogido. Descubrirás las claves necesarias para hacerte un peinado recogido en forma sencilla y rápida, para lucir tanto en una fiesta como para ir a la oficina.
- Diferentes tipos de peinados. Encontrarás una serie de trucos y consejos para no aburrirte de lucir tu cabello siempre de la misma forma.
No hay comentarios