¿Sufres estrés? Descúbrelo en un test

Mejorando la calidad de vida

Si presientes que estás atravesando un período de estrés en tu vida y no sabes qué hacer, este artículo es para ti. Contesta el test y descubre cuál es tu situación y qué tratamiento puedes seguir.

Se trata de un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal que puede provocar diversas patologías y trastornos mentales

En la mayoría de los casos, el inicio de un período estresante es pasado por alto hasta que comienzan a notarse las consecuencias en el organismo, en el plano físico y emocional

Tipos de estrés

Estrés fisiológico: es una reacción natural de tu cuerpo que se presenta ante situaciones difíciles, límites o inesperadas. El cuerpo se prepara para afrontar la adversidad y genera un sistema de defensa.

Estrés crónico: se trata de aquella patología que se presenta durante un tiempo prolongado y que puede afectar en gran medida tu calidad de vida. Las consecuencias de sufrir estrés patológico pueden ser:

  • enfermedades mentales y emocionales como depresión y angustia.
  • Contracturas musculares severas
  • Cefealeas tensionales
  • Presión alta o baja
  • Náuseas, mareos y vómitos.

Causas del estrés

Puedes desencadenar esta patología luego de sufrir algún episodio traumático en tu vida (como un accidente por ejemplo). A raíz de esto, puedes sufrir estados emocionales estresantes y es recomendable que busques ayuda profesional.

Por otra parte, la causa más común y habitual, causante de estrés, es el exceso de trabajo. Cuando las exigencias laborales superan la vitalidad de una persona, se pueden desatar episodios de estrés cargados de nervios y tensión.

El cuerpo es sabio y reconoce cuando es sobre exigido. No se trata solamente de exigencias físicas. La salud mental en el trabajo, también juega un papel fundamental en la calidad de vida del trabajador.

Las labores sedentarias que implican poco movimiento (trabajar en una computadora por ejemplo) son los causantes principales del estrés laboral.

Si quieres saber qué nivel de tensión estás atravesando y qué hacer para combatir el estrés, contesta las preguntas del siguiente test. Trata de ser honesto con tus respuestas ya que de ello dependerá el resultado.

Visita la versión original para ver la herramienta

Recuerda que, si estás sufriendo de estrés, una consulta con tu médico de cabecera te puede ayudar para saber cómo tratar los síntomas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

6 Comentarios en "¿Sufres estrés? Descúbrelo en un test"

Comentarios en Innatia
Carmen dice...

Está bastante adecuado a mi situación.
Sé relajarme y tranquilizarme en los momentos mas estresantes. Cuando hay mucho stress en mi trabajo, suelo contar hasta 10 y lavarme la cara y cuello para relajarme

Publicado el 3 de jun, 2015 a las 16:45:55
facio dice...

no entiendo bien las respuestas

Publicado el 3 de jun, 2015 a las 21:24:51
Maggie dice...

Soy portadora de hepatitis c, supongo que por eso es mi decaimiento

Publicado el 7 de jun, 2015 a las 01:18:37
Claribel dice...

Excelente test para analizar

Publicado el 10 de jul, 2015 a las 17:51:50
francisco saenz dice...

Solo llevo horas de ver tus letras y estoy motivado a seguir. Asta llegar muy lejos

Publicado el 12 de oct, 2015 a las 06:48:37
olga lucia dice...

Necesito ayuda vivo stresada.

Publicado el 24 de abr, 2018 a las 03:30:22
Créditos de la imagen