4 test psicologicos de personalidad gratis para tus búsquedas laborales

Cómo responder a los tests psicológicos para conseguir trabajo

¿Necesitas conseguir trabajo? Pues entonces, debes estar preparad@ para responder de manera asertiva a los test psicológicos de personalidad, a los que te sometan en tu búsqueda laboral. ¡Acompáñame! ¡Te diré cómo hacerlo!

Test psicologico laboral

Un test psicológico laboral, no es más que un test de personalidad, que busca determinar lo apropiado que eres para un puesto. En tal sentido, las aptitudes deseables, variarán de acuerdo a las tareas en las que tengas que desempeñarte.

Sin embargo, determinadas características de personalidad son valiosas para cualquier trabajo. De allí, que dentro de la entrevista laboral, está previsto que te sometan a una serie de test psicológicos destinados a detectar estos rasgos. ¿Qué te parece si te preparas para ello?

Por ejemplo, una actitud positiva y colaborativa siempre será bienvenida. Tú.... ¿tienes una actitud positiva o eres de los que se ahogan en un vaso de agua? En cualquier caso, autoevalúate antes que lo haga tu futuro empleador y saca tus propias conclusiones.

Visita la versión original para ver la herramienta

¿Qué tal te ha ido con este test de actitud? Los resultados te darán la pauta de cuán bien preparado estás al respecto. Sin duda, puedes mejorar, darte cuenta de tus fallos te ayudará a acercarte a tu meta. En cualquier caso, continúa con tu autoevaluación.

Te invito a evaluar tus aptitudes específicas para un puesto en particular. Supón que aspiras postularte para un puesto de vendedor. Tú quieres conseguir ese puesto, ya sea porque te gustan las ventas o porque te satisfacen las condiciones de trabajo, buen horario, excelente paga, altas comisiones, etc. Pero... ¿estás capacitado para dicha actividad? ¿cómo saberlo?

Pues bien, evalúa tus habilidades para atraer clientes con este otro test.

Visita la versión original para ver la herramienta

Para bien o para mal, quizás te hayas sorprendido con los resultados. Ten presente que en uno u otro caso, estos tests psicológicos tienen como objetivo que acudas a tu entrevista laboral con más armas para competir por tu futuro puesto de trabajo. Así que ¡relájete! y toma nota de todo lo que aún puedes mejorar para ello.

Continuemos la búsqueda laboral, probándote a tí mismo para otras actividades. Por un momento, vamos a suponer que te postularás para un puesto como contable. ¿Qué tal manejas tus propias finanzas? Si no eres hábil con tu propia pequeña economía, dificilmente puedas serlo con la de la empresa o comercio que aspira a contratarte. ¿Te animas a comprobar que tan capacitado estás? Pues entonces ¡adelante! Responde al siguiente test psicológico para averiguarlo.

Visita la versión original para ver la herramienta

¿Cuáles han sido los resultados? ¿Puedes aspirar a ese puesto o buscarás otra opción? Si no ha ido tan bien, no te preocupes. Todos somos buenos para algo. Quizás los números no sean lo tuyo pero puede que seas bueno para organizar, coordinar tareas y liderar. ¿Te gustaría averiguarlo? El próximo test psicológico está destinado a explorar tus aptitudes como lider. ¡Aquí lo tienes!

Visita la versión original para ver la herramienta

Estos 4 tests psicológicos te deben haber dado mucha información sobre tí mismo. Es probable que ya sepas que tipo de trabajo te gustaría conseguir. En el próximo apartado te daré pautas para que trabajes duro para ser el mejor en tu área y logres el puesto al que aspiras.

Cómo conseguir el trabajo de tus sueños

Tus sueños laborales pueden convertirse en realidad si trabajas para ello. Presta mucha atención, te diré cómo hacerlo.

  • Destaca en ventas. Ana Zabaleta, especialista en el tema, te da las claves para que consigas tu próximo trabajo en ventas y te conviertas en el mejor vendedor de tu empresa. Años de experiencia te garantizan el éxito que lograrás si sigues sus lúcidos consejos.
  • Postúlate como contable. Pero antes aprende a gestionar tu propio dinero de la mano de Aída Baida Gil. Una economía exitosa comienza por una buena administración doméstica. Quien es capaz de manejar hábilmente sus pequeñas finanzas logrará grandes ganancias para su empresa.
  • Conviértete en el mejor líder. Laura Casas te dice cuáles son las condiciones básicas de un buen líder y como desarrollarlas para ser ni más ni menos que el mejor, ¡Vé por ello!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

3 Comentarios en "4 test psicologicos de personalidad gratis para tus búsquedas laborales"

Comentarios en Innatia
GISELA DORO dice...

Administrativo y atención al cliente

Publicado el 2 de feb, 2017 a las 16:30:07
Carmen dice...

Gerente

Publicado el 11 de mar, 2017 a las 20:03:46
claudia dice...

contable

Publicado el 16 de feb, 2023 a las 02:09:34
Créditos de la imagen