El Método Pilates tiene varios elementos que se utilizan para complementar el trabajo.
Las bandas elásticas son uno de ellos y tienen la particularidad de estimular tanto la fuerza como la flexibilidad y además, le añaden resistencia al movimiento por lo que los ejercicios se pueden hacer con mayor intensidad.
- De espaldas al suelo. Piernas estiradas. Con la banda elástica entre las manos, eleva sólo una pierna hasta colocarla en la vertical perpendicular al suelo. Pasa la banda por la planta del pie. Mantén la pierna estirada y los brazos flexionados de modo que no añadan tensión a la banda.
- Baja lentamente la pierna extendida hacia el suelo, mientras que estiras los brazos por arriba de la cabeza. Vuelve a la posición inicial y repite hasta completar 10 veces. Luego trabaja con la otra pierna.
Es importante mantener la neutralidad de la espalda, esto es, que se sostenga la curvatura fisiológica normal sin modificaciones durante el tiempo que dure el ejercicio. Esto se logra activando el músculo transverso llevando el ombligo hacia adentro y arriba.
En este ejercicio al momento de extender la pierna hacia el suelo, estimulas al glúteo. Y cuando llevas los brazos hacia atrás estirados, trabajas la musculatura de los hombros.
Al término de un entreno como éste, donde se trabaja en fuerza, es necesario realizar ejercicios de estiramientos de los músculos estimulados, por lo menos durante 10 minutos.
No hay comentarios