En el interior de tu casa, puedes hacer estos ejercicios sólo contando con una banda elástica que puedes adquirir en cualquier casa de deportes.
El Método Pilates lo debes realizar respetando varios aspectos que tienen que ver con el ritmo de movimiento, la postura y el respeto por la respiración. De esta manera, con menos repeticiones obtienes mejores resultados.
Ejercicios Pilates para fortalecer brazos
- Ejercicio Nº 1
- De pie. Piernas juntas. Pisa un extremo de la banda y toma el otro extremo con la mano del otro lado. Eleva el brazo hacia un costado en forma de cruz hasta que quede al nivel del hombro.
- Sin bajar el brazo en ningún momento, inspira. Flexiona el codo espirando, llevando la mano al pecho.
- Inspira. Extiende el brazo nuevamente espirando. Repite 12 veces de cada lado. Trabaja a un ritmo lento y controlado, sintiendo que generas tensión muscular a lo largo de todo el recorrido, tanto en la flexión como en la extensión.
- Ejercicio Nº 2
- De pie. Pisa un extremo de la banda con el pie derecho y toma el otro extremo con la mano izquierda. Lleva la mano derecha a la cintura. Flexiona el tronco hacia el lateral derecho y pasa la mano y brazo izquierdo por encima de la cabeza.
- El codo izquierdo quedará dirigido hacia arriba. Inspira. Extiende el brazo hacia arriba espirando.
- Inspira nuevamente. Inicia la flexión del codo espirando. Repite 12 veces cambiando de lado
En ambos ejercicios habrás trabajado el músculo tríceps, y adicionalmente el hombro en el primero de los descriptos.
Más ejercicios de Pilates en: Abdomen plano con Pilates.
1 Comentario en "Ejercicios Pilates para fortalecer los brazos"
trabajo de escuela