Para trabajar con el Método Pilates es necesario que el movimiento lo realices a una velocidad media, suficiente para controlar el gesto, darle precisión y observar los cambios sutiles que se producen al interior del cuerpo.
Estos factores son los que distinguen el Sistema Pilates de cualquier otro movimiento clásico cuando realizas un ejercicio similar.
Ejercicio Pilates para tonificar glúteos
Posición inicial
- Tumbada boca abajo. Brazos extendidos al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba. La cabeza sigue la línea de la espalda. Piernas extendidas y juntas.
- Flexiona las rodillas a 90º y lleva las manos a la cintura con las palmas en contacto con la misma. Despega ligeramente los muslos del piso. Recuerda que si esta posición inicial te produce dolor en la columna lumbar, debes suspender el ejercicio.
Acción del movimiento
Ejercicio nº1
- Extiende la pierna derecha, manteniendo la izquierda flexionada. Los muslos permanecen separados del piso.
- Flexiona nuevamente la pierna derecha y simultáneamente extiende la izquierda. Repite alternadamente entre 6 a 8 veces con cada pierna. Cada vez que extiendas una pierna espira y cuando la flexionas inspira.
Ejercicio nº2
- En la misma posición inicial. Junta los talones con las piernas flexionadas en diagonal, es decir con los pies apuntando hacia atrás en un ángulo mayor a 90º.
- Sostén esa postura de piernas y eleva los talones ligeramente mientras inspiras. Baja espirando, teniendo en cuenta que los muslos no toquen el suelo. Repite 10 veces y luego descansa colocando las piernas en el piso estiradas y los brazos estirados al lado del cuerpo.
Permanece en esa posición unos minutos para relajar la musculatura trabajada.
1 Comentario en "Ejercicios de Pilates para tonificar glúteos"
me gusta esta publicacion