Manzana para adelgazar

Propiedades adelgazantes de la manzana

Obviamente que ningún alimento por sí sólo te adelgaza, pero si realizas una dieta adecuada e hipocalórica, hay alimentos como la manzana que ayudan a tu metabolismo a quemar grasas más rápido, gracias propiedades adelgazantes.

Si bien la propiedad adelgazante más conocida de la manzana es su virtud por aumentar la saciedad y quitar el hambre, existen otras propiedades que merecen ser nombradas y desarrolladas.

Propiedades adelgazantes de la manzana

  • La manzana ayuda a quemar las grasas corporales más rápidamente ya que contiene ácido málico, una sustancia natural que interviene directamente en el metabolismo de los alimentos con el objeto de obtener energía a partir de ellos.
  • Por otra parte la manzana es rica en potasio y baja en sodio, lo que la convierte en una fruta ideal para quienes suman algunos gramos o kilos por la retención de kilos. La manzana, especialmente con cáscara, tiene propiedades diuréticas.
  • Asimismo tiene una acción antioxidante que complementa el efecto que provoca el ácido málico. La manzana contiene magnesio, zinc, cobre, vitamina C y complejo de vitamina B; todos micronutrientes que estimulan la utilización de las grasas acumuladas, y la eliminación de los radicales libres producto de este proceso metabólico.

Por todas estas razones y por las pocas calorías que aporta, la manzana es una fruta que no debe faltar dentro de una dieta para adelgazar. Pero si por problemas digestivos, no puedes consumir la manzana en forma cruda, puedes cocinarla al vapor. De esta forma puedes aprovechar todos los beneficios de la manzana, sin perder sus propiedades adelgazantes.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Manzana para adelgazar"

Comentarios en Innatia
maria dice...

Amisimealludo la mansana para bagardepeso y el estrenimiento y en un te cocanala para la gripa

Publicado el 30 de abr, 2012 a las 15:02:24
Veronica dice...

hasta que hora puedo consumir la manzana xq eh escuchado q apartir de las 5.pm no es bueno ya comerla..

Publicado el 27 de ene, 2017 a las 20:51:44
pepe dice...

yo pesba 107kg ahora estoy en 86kg.La manzana es muy diuretica,tambien aconsejo un platano diario,no tiene tantas calorias 100calorias. y te da mucha energia.

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 07:30:54
nena dice...

pues quisiera saber como funciona el tratamiento del la guanabana por que es tan importante

Publicado el 26 de abr, 2013 a las 23:05:29
ana marina cruz dice...

creo q la manzana es muy saludable y ademas si comes una manzana diaria evitaras visitar al doctor mas seguido ya que sirve para muchas cosas has la prueba y veras saludos

Publicado el 10 de nov, 2012 a las 22:02:24
Rosa dice...

Cuantas manzanas puedo comer al día

Publicado el 9 de abr, 2013 a las 14:31:48
pepe dice...

sobre el vinagre de manzana,muy interesante lo pondre en ensalada.

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 07:20:24
Créditos de la imagen