¿A tí, te divierte hacer Scrapbooking? Si es así, eres un scrapbooker y como tal, no puedes ignorar estos trucos.
Ya debes saber que el scrapbooking más que una técnica es una gran variedad de técnicas, que concurren a un único objetivo, personalizar y realzar tus recuerdos fotográficos. Si bien su práctica es muy antigua, se ha popularizado en los últimos años. A tal punto que incluso existe un Scrapbooking digital, que se vale de la tecnología para sus creaciones.
10 trucos para scrapbooking tradicional
- Consigue una caja grande para guardar tus materiales. Si en todas las manualidades los materiales son muy importantes, aquí son fundamentales, aunque no siempre dependen de que corras a una tienda especializada. La mayoría de ellos los encontrarás en tu vida cotidiana.
- Opta por un album adecuado. No es necesario que sea realmente un album de fotografías, ya que tú lo adaptarás para tal fin o incluso, puedes crearlo. Lo importante es que tenga el tamaño apropiado para que puedas desarrollar tu proyecto.
- Guarda todas aquellas cosas simples y significativas que surgen a diario. Puede ser un pase de transporte, un programa de un espectáculo o el envoltorio de un chocolate. Muchos de estos pequeños deshechos cobran nueva significación fuera de su contexto.
- No te limites en la recolección de materiales. Las páginas de scrapbooking incorporan habitualmente, las tres dimensiones, por lo que podrás incluir botones, abalorios, cintas, plumas, puntillas, flores, hojas, mariposas y cuanta cosa se te ocurra. A mayor diversidad, más originalidad lograrás en tus creaciones.
- Invierte en buenas herramientas. Así como te señalo que no es necesario que desembolses dinero en los materiales, te sugiero que sí lo hagas para disponer de las tijeras, troqueladoras, sellos, plantillas y guillotinas que necesites, ya que asegurarán la prolijidad y terminación profesional de tu trabajo.
- Usa sólo adhesivos apropiados. Ten en cuenta que un mal adhesivo puede echar a perder tu trabajo. Evita el uso de adhesivos u otros productos ácidos que se deterioran con el tiempo.
- Sé prudente en el uso de pinturas y purpurinas. Es fácil entusiasmarse con la utilización de estos materiales. Sin embargo, ten presente que los verdaderos protagonistas son los registros fotográficos. No permitas que estos complementos decorativos cobren relevancia por encima de las fotografías.
- Elige muy bien tus fotografías. Ya que ellas te brindarán el guión para que puedas contar una buena historia.
- Haz un boceto del diseño antes de comenzar. Planificar tu trabajo es esencial, ya que evitarás el deterioro del material que habitualmente se produce con las idas y vueltas en la ejecución. Al hacerlo, incluye tanto los elementos que incorporarás como su disposición, los textos y las tipografías elegidas para los mismos.
- Decide que estilo quieres dar a tu album de recortes. Es fundamental para mantenerlo página tras página. Si bien puedes crear diferentes diseños a partir de un mismo estilo, el resultado será mucho más impactante si eliges el estilo más apropiado para la historia que quieres contar.
Todo para Scrapbooking
Materiales | Técnicas | Herramientas |
---|---|---|
Fotografías Papeles Telas Cintas Puntillas Flores Mariposas Caracoles Botones Monedas Plumas Hilos Lanas Tickets Boletos Revistas Postales Estampillas Cartas Pinturas Purpurinas Pegatinas Abalorios, etc |
Collage Estampación Texturización Repujado Costura Estarcido Pintura Decoupage Envejecido Caligrafía, etc |
Tijeras Troqueladoras Plantillas Sellos Rotuladores Guillotina, etc |
1 Comentario en "10 trucos de scrapbooking"
Todo lo puedas imaginar lo puedes crear, ilustrando un dibujo en un papel de aluminio con un lápiz de punta muy fina y repujando el dibujo que has imaginado, y lo que has elaborado te vale para realizar todo lo que tu quieras, hacer una letra, unas tapas de cuaderno o incluso para un marco de madera o de cartón un porta bloc una carpeta etc.