Si eres adolescente y te gustan las manualidades puedes utilizar diferentes materiales.
El papel es un material con el cual puedes fabricar múltiples trabajos artesanales, como por ejemplo señaladores, figuras en filigranas, collages, etc. Incluso, con diferentes tipos de papel puedes realizar paso a paso otras manualidades que pueden ser muy útiles, como por ejemplo un organizador de papel.
¿Cómo hacer un organizador de papel en forma fácil?
Materiales
- 3 cartulinas de color de21 x 21 cm.
- 3 cartones de 7.5 x 12 cm.
- Papel decorativo.
- Cinta de embalaje.
- Cinta adhesiva doble faz.
- Tijeras.
- Engrampadora o abrochadora.
- Pegamento en barra.
- Elementos decorativos.
Confección
- Toma una de las cartulinas de 21 cm y dóblala por el centro en forma de triángulo. Repite lo mismo con los otros vértices (te quedará una X).
- Haz lo mismo pero doblando la cartulina por el medio (te quedará una cruz. Dobla cada punta y llévala hacia el centro. Ahora toma una de las esquinas, dobla nuevamente (marca bien el doblez). Una vez que lo has hecho pliega el papel hacia el centro.
- Repite esta acción con los otros dos vértices. Abre y dobla las aletas del papel que te han quedado hacia al interior y el triangulo y el vértice hacia abajo.
- De esta forma te quedará una pequeña caja de papel. Repite este procedimiento con el resto de las tres cartulinas.
- Una vez listo, toma los tres cartones, únelos y forma una bisagra.
- Deja 3 ó 4 milímetros y pega el otro con cinta de embalaje. Repite el mismo procedimiento con el tercer rectángulo de la misma forma.
- Toma el papel decorativo y utilízalo para forrar los rectángulos de cartón pegados con cinta. Pega el papel decorativo con pegamento en barra.
- Empareja los bordes, recortando los sobrantes. Toma un rectángulo de papel blanco y pégalo sobre el cartón visible. Una vez listo y seco dobla por los pliegues.
- Tras ello, adhiere cada una de las cajitas en su lugar. Hazlo con la cinta de doble faz.
- Comienza con la cajita del medio. La segunda cajita pégala en la solapa de uno de los costados (a la altura donde termina la primera cajita) y la tercera en la otra solapa (a la altura donde termina la segunda cajita).
- Si lo deseas puedes pegar figuras decorativas en el frente de cada caja. Este organizador te quedará listo, de forma tal que puedas abrirlo y cerrarlo.
Puedes dejar volar tu imaginación y utilizar diferentes colores de papel y figuras decorativas. En tan sólo unos minutos puedes tener listo un organizador fácil, económico y bonito. En el puedes guardar anillos, pulseras, collares, pendientes o lo que tu prefieras. ¡No te lo pierdas!
2 Comentarios en "Cómo hacer un organizador de papel en forma fácil"
me gustaria que hubieran mas imagenes
soy profesora de tecnología y me interesan tus videos para para realizar manualidades con mis alumnas me autorizas da bajarlos