¿Qué es el mangostán?

El mangostán ¿para qué sirve?

Con la globalización tenemos acceso a diferentes alimentos y a sus propiedades. Uno de estos alimentos es el mangostán. Esta fruta de origen tropical puede brindarte muchos beneficios, por ello es interesante que conozcas qué es y para qué sirve.

Dentro de las plantas exóticas, el mangostán tiene un lugar preferencial. Este además de tener un sabor especial, posee beneficios terapéuticos muy interesantes para que conozcas.

¿Qué es el mangostán?

  • Como bien dije anteriormente, el mangostán es una fruta que crece naturalmente en climas tropicales, especialmente en el continente americano y asiático. Este fruto, conocido también como mangostín y mangostino tiene un sabor muy particular.
  • El mangostán contiene sustancias muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo fenoles, catequinas, quimona, polisacáridos, estilbenos, minerales y vitaminas que son los responsables de responderte para qué sirve el mangostán.

¿Para qué sirve el mangostán?

  • Además de sus propiedades antioxidantes y para mejorar la defensas. El mangostán es un remedio natural para la hipertensión arterial. Uno de los minerales que más posee dicha fruta es el potasio. Este cumple un rol muy importante en la regulación de la presión, por ello si sufres de hipertensión arterial podrías consumir mangostán para controlarla naturalmente.
  • Esta misma propiedad diurética, convierte al mangostán en una planta adecuada para tratar en forma natural otras afecciones como artritis, cálculos renales, gota o retención de líquido. Al aumentar la diuresis, te permite eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar estos problemas de salud.
  • Por otra parte, si quieres perder peso el mangotán es un fruto ideal para una dieta para adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas, de bajo contenido calórico y antioxidante.

Muchos son los beneficios que el mangostán pueden traer a tu salud, pero recuerda que siempre es necesario consultar al médico para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

27 Comentarios en "¿Qué es el mangostán?"

Comentarios en Innatia
manuel dice...

Primera vez que oigo de esta fruta. Donde puedo conseguirla si vivo en Buenos Aires? Gracias por cualquier información. Manuel

Publicado el 6 de abr, 2012 a las 16:02:16
manuel marcos dice...

Bueno, nadie me ha respondido donde puedo encontrar esta fruta. Vivo en Buenos Aires. Tengo varios problemas de salud y estoy seguro que podría ayudarme mucho. Gracias si me dicen donde conseguirla. Manuel

Publicado el 4 de jun, 2012 a las 07:59:41
stella maris dice...

hola quisiera saber donde se puede conseguir la semillas o plantas de mangostan... soy de buenos aires... muchas gracias .......

Publicado el 6 de feb, 2013 a las 15:34:52
Nora acevedo gallego dice...

El mangostin rica fruta en este momento al parecer de cosecha en colombia , me dicen que es especialmente dl departamento del huila aca en este pais y la verdad es que vale la pena provarla no solo por su sabor , sino, por sus bondades curativas que se dicen que posee.

Publicado el 7 de feb, 2013 a las 17:34:50
peter dice...

TENGO LA FORTUNA DE HABER PROBADO ESTA FRUTA ES MUY SABROSA SEGUN EN INVESTIGACIONES RECIENTES TIENE 40 ANTIOXIDANTES PRINCUOALES 5 ESTAN EN LA FRUTA Y 35 ESTAN EN LA CASCARA DE ESTA FRUTA SOLO QUE SE TIENE QUE DESHIDRATAR LA CASCARA Y DESPUES DE MOLERLA PARA PODER HERVIRLA Y EXTRAER LA MAYOR PARTE DE SUS ANTIOXIDANTES SE LE ATRIBUYEN PROPIEDADES ANTICANCERIGENAS CON MUY BUENOS RESULTADOS TENGO VARIOS ARBOLES CULTIVADOS CON MANGOSTAN Y LA GENTE LO ESTA ACEPTANDO MUCHO POR SUS GRANDES BENEFECIOS Y PROPIEDADES CURATIVAS QUE SE TIENE SU SABOR ES MUY AMARGO CUANDO MSE HACE EN (TE) PERO SI SE PUEDE ACOMPAÑAR CON JUGO DE UVA O DE ARANDANO PARA MINIMIZAR EL SABOR AMARGO DE ESTE (TE) YO COMERCIALIZO EL MANGOSTAN

Publicado el 22 de may, 2015 a las 19:39:13
peter dice...

yo comercializo el mangostan en mexico y en guatemala si consiguieras mas consumidores te pondriamos mandar la fruta a tu pais

Publicado el 22 de may, 2015 a las 19:14:44
Alonso Fonseca H. dice...

Esta fruta es muy conocida hoy día, a nivel intarnacional, gracias a que fué promovida por una novela Colombiana llamada "Pedro el Escamoso". Se consigue en Colombia en cualquier mercado. No tengo conocimiento si en otros paises se consiga.

Publicado el 6 de abr, 2012 a las 17:47:07
evangelina salazar dice...

ya tuve la fortuna de probar el delicioso te de mangostan es muy delicioso y la vedad me gusto lo sigo tomando porque quiero comprobar si en verdad es curativo.en lo que se a sabido de sus propiedades.desafortunadamente no lo encuentro muy segido.

Publicado el 29 de may, 2012 a las 22:03:43
manuel urbano peña dice...

mdeseo saber culidades de la luquma y dondse puedo comprarla

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 23:08:19
Créditos de la imagen