¿Qué es la cristalomancia y cómo funciona?

Adivinación con bola de cristal, otra forma de predecir el futuro

Se trata de una técnica muy antigua, en la que se utiliza una bola de cristal como instrumento para la clarividencia. Descubre más de esta fascinante tradición, en el siguiente artículo.

Esta técnica ancestral, surge de la adivinación en oráculos de agua (lagunas y ríos de aguas tranquilas) y existe evidencia de que las tribus celtas que residían en lo que hoy en día es Gran Bretaña, ya realizaban esta práctica 2000 años a.C

Posteriormente, en la época medieval, la bola de cristal era muy utilizada por toda clase de videntes, mediums, hechiceros y adivinos para predecir y ver el futuro.

El uso más común que se le daba a la bola de cristal (también con espejos y otros cristales) era la posibilidad de adivinar el futuro.

También ha un método para tratar de responder muchas preguntas trascendentales: vidas pasadas, caminos a seguir y buena o mala suerte.

Los mensajes que la cristalomancia pueda darte, dependerán en gran medida de la técnica que utilices. A continuación explicaré la técnica más utilizada para realizar esta práctica.

La bola de cristal

En primer lugar, debes encontrar una bola de cristal adecuada para la práctica adivinatoria:

  • Lo ideal es que tenga como mínimo 20 cm de diámetro. Si es más grande, mejor.
  • El cristal debe estar bien pulido, sin imperfecciones, golpes aberturas. El más recomendado es el cristal de cuarzo.
  • Es imprescindible conseguir un soporte adecuado para la bola. Durante la sesión, la bola no debe ser tocada por otras personas. Debe cargarse solamente del aura propia de la persona que la consultará.
  • Para limpiar la energía de la bola, ponla en contacto con la luz de la luna llena.
  • Siempre guárdala en un lugar apartado, que no sea tocada por nadie para evitar que se cargue de otras energías.

Puedes encontrar este objeto en santerías o casas especializadas. Hoy en día gracias a internet, tienes más posibilidades de localizar un lugar para comprar.

Si no llegas a conseguir una bola de cristal, puedes utilizar un recipiente esférico de cristal transparente y llenarlo de agua hasta los bordes.

Sesión de cristalomancia

  1. Debes buscar un ambiente tranquilo, con iluminación tenue, pero no a oscuras. Necesitarás una mesa con una tela de color negro y algunas velas.
  2. La bola de cristal debe quedar a unos 30 cm por debajo de tu vista, y a su alrededor ubicarás las velas. Enciende las velas y disminuye la luz de la habitación al máximo. Es muy importante que te relajes: cierra los ojos, realiza respiraciones profundas y trata de conseguir la máxima relajación posible.
  3. Abre los ojos y observa el centro de la bola. La mirada debe perderse en el interior, sin importar lo que aparezca, debes habituar tu mirada a la bola.
  4. Coloca las manos alrededor de la bola, sin tocarla. No se verán imágenes en movimiento pero podrás contemplar luces o manchas. Con la práctica y ejercicio comenzarás a ver figuras geométricas o números.
  5. Cuando te sientas completamente concentrado debes formular la pregunta que quieras hacer y decirla en voz alta. Debes esperar unos segundos y mirar hacia el centro de la bola.
  6. No importa que creas que lo que estás mirando no tiene nada que ver con tu pregunta. Toma la información y luego podrás analizarla e interpretarla.

Cómo interpretar las imágenes de la bola de cristal

Existen muchos videntes que han desarrollado interpretaciones de los símbolos que aparecen en la bola de cristal. Pero más allá de las imágenes que puedas ver, lo más importante a lo que debes prestar atención es: la dirección y el movimiento de la imagen y el color.

  • Todo lo que asciende es positivo, un buen presagio.
  • Todo lo que desciende es negativo, por lo tanto, un mal signo.
  • Lo que se desplaza hacia la izquierda se refiere al plano espiritual.
  • Lo que se desliza hacia la derecha habla de situaciones lejanas en el tiempo, ya sean pasadas o futuras.
  • El negro te indicará siempre un mal augurio, pues en él está la negación.
  • El verde y el azul indican situaciones favorables. Blanco o los colores “pasteles” presagiarán buena fortuna
  • El rojo señala violencia y accidente.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen