La turmalina negra, una infalible piedra de defensa energética

Sus poderes para favorecer la evolución interna

En gemoterapia, la turmalina negra es valorada por su potencia como escudo en contra de las energías que pueden ser negativas, siendo conocida además por sus condiciones para favorecer el crecimiento espiritual.

Son muchas las piedras que tienen la capacidad de armonizar los chakras, transmutar y protegerte de la energía negativa. Dentro de las más preciadas que existen, se encuentra la turmalina negra.

Conoce todos los beneficios que te brindará conseguir y tener siempre contigo una de estas piedras poderosas.

Para qué sirve la turmalina negra

La turmalina negra también es muy utilizada en meditación, para favorecer cambios hacia niveles de conciencia más elevados, expandiendo el entendimiento y permitiendo la evolución interior. Estas son algunas de las propiedades de la turmalina:

  • Sirve para repeler cualquier tipo de energía negativa o maldición.
  • Transmuta la energía. Transforma la energía negativa o densa en positiva.
  • Equilibra y desbloquea los chakras.
  • Bloquea las radiaciones electromagnéticas que pueden producir los equipos electrónicos.
  • Armoniza el flujo energético del cuerpo.
  • Neutraliza pensamientos negativos.

En este punto, los gemoterapeutas practican sesiones de meditación que incluyen sostener una piedra turmalina entre las manos frente al corazón o la frente durante el lapso de un minuto.

Significado de la piedra turmalina negra

Para muchos, la turmalina negra es la "piedra de la verdad", esta piedra es considerada por los expertos como "la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas".

De acuerdo a los cultores de estas meditaciones, es posible a través de ellas aumentar la intuición y conectar los cuerpos físico, mental y emocional. Ante esto, se la emplea en casos de depresiones y neurosis.

Cómo usar la turmalina

Según el objetivo que desees cumplir, existe una forma específica para utilizar la turmalina en cada caso. Los usos más comunes de la turmalina son:

  • Como neutralizadora de energías ambientales: en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día.

    Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.

  • Para protegerse de la mala energía: si quieres alejar la energía negativa de ti, lo más aconsejable es llevar un collar con una piedra turmalina junto al chakra del plexo solar.

    La turmalina negra, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, aportaría la claridad y la capacidad para comprender la realidad, permitiendo descubrir la verdadera cara de las personas y de los acontecimientos de la vida.

Piedras para una armonización energética

Además de la turmalina negra, existen una gran variedad de gemas con propiedades energéticas, que puedes utilizar en diferentes momentos o para diferentes objetivos:

  • Amatista para el buen humor: se llama amatista al cuarzo más violeta. Esta gema tiene la capacidad de alejar las energías negativas y mantener un buen estado de ánimo, impidiendo que la mala energía de los demás se te pegue.
  • Citrino para la abundancia: el citrino es una piedra con gran belleza exótica que es utilizada desde tiempos ancestrales para atraer la abundancia y la felicidad. Aprende cómo aprovechar sus beneficios mágicos.
  • Cuarzo como amuleto protector: existen muchas variedades de cuarzos. Aprende para qué sirve cada uno y cómo utilizarlos como amuletos.

Otros artículos que te pueden interesar:


104 Comentarios en "La turmalina negra, una infalible piedra de defensa energética"

Comentarios en Innatia
floriana dice...

quiero saber mas sobre la piedra

Publicado el 3 de jun, 2011 a las 15:38:08
Raúl dice...

Cualquier piedra se activa dejándola al aire libre durante una tormenta eléctrica. Debe ser activada para que funcione.
Debe descargarse de las energías negativas absorbidas, como mucho, una vez al mes, enterrando la piedra en una copa con sal gruesa durante 24 horas.
Si la persona la va a llevar consigo, deberá descargarse cada 15 días.

Publicado el 13 de nov, 2011 a las 18:07:42
Marian dice...

Llevo un año muy malo rodeada de envidias y de personas con dobles intenciones. Un día me pare en un puesto donde vendían tiralíneas y compre 2, una para llevar colgada y otra para colocar sobre la mesa de trabajo.
Me dijeron que las lavase con agua y sal y las colocase al sol directo durante media hora. Es correcto así para que funcionen? Gracias

Publicado el 7 de feb, 2012 a las 19:45:06
DORINA MIHAELA dice...

En una canalización me entere que simplemente hay que dejar los cuarzos a la luz del sol. Asi se limpian y se recargan enérgicamente.Un saludo.

Publicado el 16 de dic, 2014 a las 14:08:34
María del Carmen dice...

Soy una persona muy sensible y perceptiva. En mi ambiente de trabajo se siente "permanentemente la mala vibra hacia mi". Hay mucha envidia personal y profesional. Soy docente y estoy en permanente contacto con gente. Hay días que salgo de trabajar con una sensación de pesadéz y bostezo mucho, padezco cefalea tensional. Me dijeron que usara turmalina negra. ¿Cómo hay que usarla? ¿Cómo se debe limpiar la piedra? me dijeron que es mejor utilizarla junto con un cuarzo cristal ¿es así? les agradecería que me brinden la mayor información posible. GRACIAS!!!

Publicado el 7 de nov, 2012 a las 01:02:41
maribel Vadrí dice...

He preguntado en una tienda relacionada con todo este mundo, que habia para dar suerte en el trabajo, y me han aconsejado la turmalina.

Publicado el 16 de jun, 2011 a las 11:04:00
Fernando dice...

la turmalina como bien dice el articulo sirve de escudo pero a decir la verdad las rebota dandole oportunidad de que estas energias negativas vuelvan y reboten hasta el punto que la piedra se ensucia y tienes que limpiarla dandole espacio a un nuevo ataque... yo verdaderamente recomiendo onix negro ya que esta piedra tiene la capacidad de atraparlas y sellarlas en le vacio y asi cuidandote de toda mala intension dirigida hacia ti.

Publicado el 29 de may, 2013 a las 17:17:41
Ysis dice...

saludos, ya consegui la turmalina, pienso que como todas las gemas antes de usarla en función de cura energética hay que limpiarla. Por ejemplo algunas se lavan con agua solamente, otras como el cuarzo rosado con agua y miel de abejas, otras con agua de sal. En este caso, sabe alguien con que sustancia se hace???

Publicado el 15 de oct, 2011 a las 14:35:51
rosa maria dice...

donde la consigo la turmalina
vivo en el estado de mexico

Publicado el 15 de oct, 2019 a las 02:20:37
Créditos de la imagen