7 poderes mágicos de las piedras de cuarzo como amuletos

Tipos de cuarzos y sus propiedades esotéricas

Las piedras de cuarzo son uno de los amuletos más poderosos. No es para menos, ya que sus propiedades esotéricas reportan inconmensurables beneficios, a quien los posee. Descubre los poderes mágicos de los diversos cuarzos y encontrarás la clave para elegir el tuyo.

¿Qué es el cuarzo?

El cuarzo es un mineral. Seguramente, ya estabas al tanto de ello. De hecho es uno de los más abundantes del planeta. Está constituído por óxido de silicio, que se estructura en cristales de forma hexagonal o en masas de diversos colores, que pueden ser cristalinas o compactas.

Además, si bien la palabra cuarzo proviene del alemán quarz, te remontas a los orígenes de este vocablo, te encontrarás con la palabra tvrudu del eslavo antiguo eclesiástico que significa duro, nombre que hace honor a la gran resistencia que ostentan las piedras de cuarzo.

¿Para qué sirven las piedras de cuarzo?

Si te preguntas que puede hacer un simple cuarzo por tí, no tienes más que reparar en los usos que la electrónica y la cibernética le han reservado.

El poder del cuarzo se basa tanto en constituir una fuente inagotable de energía electromagnética, como en su capacidad de ajustes de alta precisión como los requeridos por los sistemas de relojería o por los equipos de la más avanzada tecnología.

Por otra parte, los cuarzos, que están compuestos principalmente por sílice, son poseedores de una gran resistencia, lo que los hace incluso, más duros que el acero.

Significado de los cuarzos

Imagínate, ¿qué no podría hacer una piedra con tales características por tí? Para comenzar, agenda al menos estos 7 poderes mágicos de los cuarzos, de acuerdo a la piedra de cuarzo de que se trate:

Tipo de cuarzo Poderes mágicos Propiedades curativas Beneficios sobre tu espíritu
Cuarzo transparente Propicia la energía positiva en todas las áreas Restaura la salud en general Promueve el equilibrio y la armonía. Ideal en cualquier ocasión.
Cuarzo ahumado Propicia el desarrollo espiritual Protege el sistema digestivo Elimina las energías negativas. Nunca está de más tener uno a mano.
Cuarzo rosa Potencia el amor Protege el corazón Cura el mal de amores. Si es tu problema, no encontrarás mejor solución.
Cuarzo blanco Ayuda a alcanzar la paz Protege el sistema nervioso Libera de presiones. Hallarás paz y relajación.
Cuarzo citrino Armoniza cuerpo y espíritu Protege el hígado Propicia la alegría. Ten uno para mantener tu sonrisa.
Cuarzo azul No se describen poderes mágicos especiales Purifica la sangre Favorece las relaciones. Ten uno si te resulta difícil interactuar con los demás.
Cuarzo verde Ideal para amuletos de prosperidad Protege el sistema cardiovascular Libera las emociones reprimidas. Permite que entre lo bueno, eliminando lo estanco.

Otras piedras con propiedades

Además de los cuarzos existen otras piedras con propiedades esotéricas. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? Pues, aquí tienes otras piedras que te pueden interesar.

  • Jade verde. Además de ser una piedra bellísima, el jade verde tiene diferentes proipiedades. Entre ellas, se destaca por eliminar las malas energías, atraer la suerte, aumentar la concentración e incrementar la energía. Si sigues el enlace anterior encontrarás más información.
  • Obsidiana negra. Por su parte, la obsidiana negra es una piedra ideal para liberar sentimientos reprimidos. En cualquier caso, te ayudará a un desarrollo y crecimiento espiritual mucho más pleno. ¡Descubre todos sus poderes!
  • Ágata roja. Por último, sui estás falto de energía el agata roja es una piedra revitalizante que te ayudará a hacer realidad tus anhelos más profundos. No dees de tener en cuenta esta maravillosa piedra.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

142 Comentarios en "7 poderes mágicos de las piedras de cuarzo como amuletos"

Comentarios en Innatia
Erica vega dice...

TENGO UNA BOLSITA CON ESO CUARZOS QUE PUEDO HACER CON ELOS

Publicado el 6 de ene, 2014 a las 03:43:46
VALENTIN MASA ALCORLO dice...

TENERLAS

Publicado el 16 de mar, 2018 a las 13:41:09
rocio angulo dice...

ES que me fascinan todo tipo de piedras y cuarzos de todo tipo

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 00:16:34
Alexy dice...

Para La enviadia y la estabilidad economica, salud

Publicado el 26 de ago, 2014 a las 03:34:39
Carmen L Feliciano dice...

Blanco para mi arcangel

Publicado el 7 de sep, 2014 a las 22:11:01
Renée schreiber dice...

Es muy energético, atrae la mirada y su transparencia, me produce placer y tranquilidad

Publicado el 2 de dic, 2013 a las 17:31:41
Julia dice...

No se por que me atraen muchisimo las piedras tengo muchas y no se si eso es bueno .pero yo amo a mis piedras

Publicado el 16 de ago, 2014 a las 14:07:01
Aloña dice...

Amuleto de suerte, sentirme tranquila, para curar, para quitar negatividad, para sentir fuerza, protección, para evitar mal de ojo...... Para descansar bien, para muchas cosas las utilizaria

Publicado el 13 de jul, 2014 a las 03:58:41
margott. dice...

me encantas los amuletos y las piadras y lo utilizaria para mi suerte salud ya k padesco de fobia a los perros y crisis de panico muy neviosa ,tuve una paralisis facial en diciembre, saber conocer mas de las gemas del cuarzo.ya que quiero trabajar con los cuazos.

Publicado el 31 de jul, 2014 a las 02:18:35
Créditos de la imagen