¿Cuál es el significado de los lunares en la cara y el cuerpo?

Descubre todo sobre el el significado de los lunares

Si quieres conocer cuál es el significado de los lunares en el cuerpo, sigue leyendo el siguiente artículo en donde conocerás qué representan los lunares según la parte del cuerpo donde se encuentren.

Para diversas culturas, los lunares siempre han simbolizado más que pequeñas manchas redondas en la piel. En este artículo conocerás diversas interpretaciones sobre la ubicación y significado de los lunares en el cuerpo para conocer más sobre ti o la persona que los posee.

Qué es la melanomancia

Se conoce como melanomancia al método que se utiliza desde tiempos antiguos para interpretar el significado de los lunares en el cuerpo.

Se cree que la melanomancia tiene su origen en zonas de medio oriente especialmente en culturas como la árabe y la gitana. Sin embargo los chinos y los hindúes también practican esta disciplina desde tiempos ancestrales.

En esta disciplina se toman en cuenta diversas características de estos cúmulos de pigmentación; la forma, el tamaño, el color y la ubicación son fundamentales para interpretar mensajes.

Qué significan los lunares según su ubicación

Una de las culturas que más ha ahondado en la interpretación y significado de los lunares (conocida como melanomancia) es la cultura china. Según su filosofía, la posición de las pecas y lunares en relación a tu sol y luna (representados por tus ojos), configuran un destino que influye en la vida y que, a través de su interpretación, permite conocer profundamente a la persona.

Según los chinos, los lunares permiten identificar gustos, orientar la vocación y conocer información sobre el carácter y hasta el futuro.
Conoce a continuación que significan los lunares en la cara y en el resto del cuerpo. Soñar con lunares también es de suma importancia para la cultura china y se cree que contienen información importante sobre el futuro o sobre ciertos aconntecimientos que suceden en el presente del soñante.

Cara

El significado de los lunares en la cara dependerá de su cantidad y ubicación, pero en general aquellos que tienen pecas o lunares en la parte alta de la cabeza, suelen ser personas muy espirituales y religiosas.

El significado de un lunar en la cara, pero en la parte baja, refiere a personas de buen corazón, solidarias y serviciales que gustan de ayudar a los demás. Son personas desapegadas de la familia y los bienes materiales y suelen tener una vida llena de paz y tranquilidad.

Mano

El significado de los lunares en las manos también depende de su ubicación. Si no se encuentran en los dedos, indica abundancia en carisma y cariño. Son personas cautas, sinceras y leales.

Si tienes un lunar en la mano portas un símbolo de buena suerte. Se trata de signos relacionados a la salud, la riqueza y el amor. Pronostican buena suerte en el desarrollo de tu vocación en la vida. Si posees 3 lunares alineados es una señal de muy buena fortuna, sin importar en qué mano se ubiquen.

Por otro lado, los lunares en los dedos de la mano, no tienen tanta buena fama. Las personas que los portan suelen tener problemas de comunicación y para resolver sus problemas. Son personas exageradas que tienden a tergiversar los sucesos.

Pies

Si tienes lunares en los pies, seguramente eres una persona muy fantasiosa. Tiendes a soñar despierto y a fantasear con los ojos abiertos. Puedes tener poca estabilidad emocional y ser impulsivo con tus sentimientos y reacciones.

Labio

Las personas con lunares encima de los labios o a los lados, son personas con un gran sentido de la justicia. Saben muy bien qué es lo correcto y que no, y suelen tomar decisiones acertadas. Detestan la falta de ética y huyen de cualqueir tipo de violencia o falta de moral.

Si tienes un lunar en el labio, seguramente seas una persona bondadosa y apasionada por las causas humanitarias y sociales. Algunos famosos con lunares sobre los labios o a los costados son: Maria Carey, Cindy Crawford, o Scarlet Johansson.

¿Que significa tener un lunar dentro del labio?. Los lunares dentro de los labios son poco frecuentes pero suceden. Este tipo de luna representa la posibilidad de una vida larga y longeva.

Ojos

Si bien son lunares poco comunes, un lunar en los ojos anuncia sabiduría, talento y compasión. No suelen ser personas llenas de riqueza pero si de inteligencia y nobleza. Poseen una intuición aguda y pueden predecir cuando algo va mal, antes de que lo llegues a mencionar.

Si tienes lunares en tus ojos, te caracterizas por tener una interesante capacidad de análisis y comprensión. Tienes talentos natos para cumplir objetivos académicos y laborales sin mayores problemas.

¿Qué significa tener un lunar dentro del ojo? Un lunar dentro del ojo es símbolo de abundancia pero sobre todo de buena salud, no solo física sino también mental y emocional.

Nariz

Este tipo de lunar está relacionado con la fortuna. Aquellos que tengan este lunar pueden tener durante su vida un episodio repentino de fortuna (una herencia, ganar la lotería, un golpe de suerte en un negocio) siempre y cuando el lunar se encuentre en la parte frontal.

Si el lunar se encuentra a un costado de la nariz, la interpretación varía considerablemente. Contratiempos, problemas familiares y de salud pueden ser moneda corriente en tu vida.

Cuello

El significado de lunares en el cuello dependerá en qué zona se ubiquen. Si se encuentran en la parte delantera son de buen augurio, hablan de grandes amores, de éxitos profesionales y buena fortuna.

Si se encuentran en la parte posterior, indica que debe ser cuidadoso con los placeres como la comida y bebida ya que pueden perjudicar la salud. También se dice que es probable que el primer matrimonio o relación estable termine fracasando.

Piernas

El significado de los lunares en las piernas varía según la ubicación. Si el lunar se encuentra en la pierna izquierda, la persona suele ser cautelosa, amigable y con tendencia al análisis. Suelen ser personas muy empáticas.

Si el lunar se encuentra en la pierna derecha, la persona puede ser muy instintiva y no tanto analítica. Se dejan llevar por sus impulsos guiados por un fuerte instinto.

Uñas

Un lunar en la uña es una condición muy rara que en el caso de aparecer durante la adultez debe ser revisada. Si tienes un lunar en la uña desde tu infancia, es probable que no traiga aparejado ningun problema.

Según la melanomancia las personas con lunares en las uñas desde nacimiento, denotan una elevada inteligencia y sabiduría astral. Son muy buenos acumulando información y poseen una gran memoria.

Significado de los lunares según su forma

La melanomancia estudia principalmente la zona en donde se encuentran los lunares sin embargo también se le presta atención a la forma y color que poseen.

  • Lunares redondos: son los hablan de características positivas o neutras de la personalidad. Si son pequeños hablan de la personalidad, si son grandes pueden revelar tendencias a ciertas actividades.
  • Lunares alargados: si bien no son lunares muy comunes, existen. Por lo general representan conflictos. Según el área donde se encuentren pueden revelar problemas con diversas áreas de la vida o de la personalidad.
  • Lunares triangulares: el significado de lunares en forma de triángulo está relacionado con una inteligencia superior con sabiduría ancestral.
  • Lunares alineados: si por ejemplo tienes 3 lunares alineados es un signo de buen augurio dependiendo de la zona en la que se encuentre, sobre todo en brazos o el tórax.

El color de los lunares también se interpreta en la melanomancia:

  • Lunares de color claro: estos lunares suelen hablar de las cualidades y virtudes positivas de la persona.
  • Lunares de color oscuro: los lunares muy oscuros, hablan de las debilidades y
  • Lunares de color rojo: el significado de lunares rojos en épocas antiguas, era una condición que dotaba a la persona de dones superiores para conectarse con los dioses.

Cuidado y prevención de lunares

Si bien en la mayoría de los casos los lunares son benévolos, la aparición de lunares a lo largo de la vida debe tomarse en serio ya que con prevención, pueden evitarse el cáncer de piel. Conoce a continuación cómo cuidar tu piel:

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen