Los mejores tintes sin amoniaco para cubrir canas y no dañar el pelo

Cómo elegir una tintura sin amoniaco

Conoce los beneficios de usar tintes naturales para canas, cómo cuidar tu cabello y mantenerlo con un color hermoso además de hidratado, suave y brillante.

A la hora de cambiar tu look no solo es importante elegir el color perfecto, sino que también debes cuidar tu cabello, nutrirlo y protegerlo de posibles daños. Los tintes con amoniaco son la opción más utilizada, pero no la mejor para el cuidado de tu pelo. Pero no te preocupes, también tienes a tu disposición alternativas de coloración sin amoniaco. Conoce los pro y los contra de los tintes para cubrir canas sin amoniaco y también de los que lo tienen en su composición.

Qué es el amoniaco y para que se utiliza en los tintes

El amoníaco es un compuesto químico también conocido como NH3 (un átomo de nutrógeno y tres de hidrógeno por molécula). Se caracteriza por su fuerte olor, que es aplacado por perfumes, se evapora y disuelve en agua fácilmente.

Es producido de forma natural por tu organismo por descomposición de materia orgánica, pero también se produce artificialmente para hacer abonos, plásticos, productos de limpieza y tintes para el cabello.

Actualmente hay muchas tinturas en el mercado, la mayoría son permanentes porque penetran el cabello para colorearlo. Ofrecen resultados duraderos y si bien se aclaran con los lavados, se mantienen en el largo del pelo hasta que decidas cortarlo. Hay dos tipos de tintes permanentes: de coloración progresiva y de oxidación. Ambas penetran las moléculas de pigmentación de tu cabello, alterando su color.

En la composición de la mayoría de estos tintes está presente una solución de amoniaco y agua oxigenada al 6%, ambos disuelven y remueven los pigmentos presentes en tu cabello para dar paso a un nuevo color. Pero el amoniaco también actúa como un anclaje para el color del tinte, a diferencia de otras opciones, la tintura quema mejor afianzada.

Otros de los beneficios del amoniado es que da brillo (aunque con su uso repetido reseca o opaca el cabello), cubre eficazmente las canas y es volátil, por lo que permite que el pH del cabello vuelva a su nivel normal rápidamente.

Pero no todas son buenas noticias para el uso de amoniaco en la tintura para el cabello, si bien es un ingrediente seguro su olor es muy penetrante y hace dudar a más de uno de su seguridad. Si eres uno de ellos no estás equivocado, es tóxico y en concentraciones elevadas puede provocar irritación en la garganta y nariz, pulmones inflamados y molestias en los ojos y vías respiratorias. Las cantidades presentes en los tintes son pequeñas pero en algunos casos puede provocar dermatitis, problemas respiratorios e inflamación en el cuero cabelludo. Además su uso excesivo termina secando y maltratando el cabello.

¿Los tintes sin amoniaco dañan el cabello?

Si quieres cuidar tu cabello, probar otras opciones o estás buscando un tinte sin amoníaco para embarazadas debes saber que existen alternativas.

El tinte sin amoníaco profesional también es conocido como baño de color y si bien no contienen amoniaco siguen manteniendo en sus ingredientes el agua oxigenada. Además al no contener amoniaco el color no queda fijado de la misma forma, por lo que soporta menos lavados y esto quiere decir que permanecerá menos tiempo en tu cabello.

A diferencia de los tintes con amoniaco que permiten cambios de color extremos, los tintes naturales para canas solo permite cambiar un poco el color. Aunque penetran el cabello y abren las cutículas son mucho menos agresivos que los tintes con amoniaco, tampoco contienen ese fuerte olor y ofrecen muy buenos resultados.

Por lo que leer los ingredientes de tus tintes es muy importante a la ahora de elegirlos, podrás encontrarlo con nombres como aminoetanol, etanolamina o monoetanolamina.

¿Sirve el tinte sin amoniaco para cubrir canas?

Ya conoces los pro y los contra de cada tipo de tinte y sabes que la efectividad de los tintes con amoniaco es mayor a la de los que no contienen gracias a tu poder de afianzamiento del tinte. Sin embargo muchas personas los eligen, principalmente cuando buscan un tinte sin amoniaco durante el embarazo.

Generalmente los tintes de cabello sin amoniaco se recomiendan para hacer pequeños cambios en el color, agregarle brillo o tapar las primeras canas. Pero atentos que no todo es color de rosas, ya que muchos tintes sin amoniaco contienen monoethanolamine, un compuesto químico que no es más efectivo ni seguro que el ingrediente original y puede provocar caída del cabello y dermatitis.

Marcas de tintes sin amoniaco profesionales

Hay muchas marcas de tinte sin amoniaco, cada una de las que lanzó tintes tiene una línea de este estilo. Esto es debido a la gran demanda de opciones diferentes que te permitan cuidar tu cabello. Elige tu mismo cuál es el mejor tinte sin amoniaco del mercado y dale una oportunidad. Estos son los los mejores tintes sin amoniaco disponibles en el mercado, cada marca tiene una opción.

Alfaparf

El tinte sin amoniaco Alfaparf, llamado Color Wear, ofrece 46 tonos diferentes, todos con reflejos intensos, un brillo único y gran duración. Puedes usarlo para cubrir canas, hacer reflejos, dar intensidad al color natural de tu cabello, tonalizar o uniformizar.

Wella

Color Touch, el tinte sin amoniaco de Wella ofrece 77 tonos y ofrece un color intenso, minimizando el daño al cabello. Además contiene queratina por lo nutre profundamente tu pelo, aporta brillo y hasta un 70% de cobertura de canas.
tintura sin amoniaco

Schwarzkopf

Otra marca que ofrece tintes de pelo sin amoniaco es Schwarzkopf, esta línea se llama Essensity y se vente como la coloración más natural. Ofrece una efectividad del 100% en la cobertura de canas y entre sus ingredientes no hay siliconas, fragancias ni aceites minerales. Ofrece 58 tonos, fieles al color de la carta. El tinte sin amoniaco Schwarzkopf es uno de los más elegidos gracias a su efectividad y capacidad para aclarar hasta 4 tonos.

L'oreal

La linea de tinte sin amoniaco L'oreal actualmente se denomina Casting Crème Gloss y aporta como un ingrediente nutritivo y original la jalea real. Los tintes L'oreal sin amoniaco ofrece una alternativa nutritiva, que da brillo al cabello y al mismo tiempo bonitos y duraderos tonos. Ofrece 20 tonos pero poco a poco irá creciendo ya que es una línea muy reciente.

Inoa

El tinte Inoa es un producto de L'Oreal que ofrece 114 tonos que cubren 100% las canas. No contiene amoniaco ni olores fuertes, cuidado el cuero cabelludo y el largo además de dar brillo y reflejos naturales con una cobertura perfecta. Los tintes para el cabello sin amoniaco son muy pedidos y una gran marca como L'Oreal se propone ofrecer diferentes alternativas para satisfacer a sus usuarios.

Revlon

ColorSilk es el tinte sin amoniaco de Revlon ofrece coloración de larga duración, 100% cobertura de canas, aspecto natural y un brillo único. Es uno de los tintes naturales para el cabello más elegidos a nivel mundial, nº 1 en los Estados Unidos. La carta de tintura para el cabello sin amoniaco ColorSilk de Revlon aumenta constantemente, hoy ofrece más de 100 tonos.

Otra alternativa es usar un tinte de henna para el cabello, podrás ver el paso a paso en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo cuidar tu cabello

Todo esto quiere decir que sin importar el tinte que elijas, tu cabello se dañará con el tiempo. Por eso es tan importante el uso de mascarillas, cremas y tratamientos para mantenerlo saludable.

  • Crema revitalizante. Si elegiste un tono claro nada mejor que una mascarilla que lo mantenga y al mismo tiempo nutra tu cabello. Solo necesitas tres ingredientes: zumo de limón, aceite de oliva y miel.
  • Mascarilla hidratante. Si necesitas hidratar tu cabello puedes confiar en los aceites naturales como el de soya y el de ricino. Combínalos para mantener tu cabello saludable.
  • Champú de aguacate. El cuidado de tu cabello también debe estar presente durante el lavado, el aguacate es un ingrediente que puede formar parte de una efectiva receta casera. Atrévete a probarlo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen