Receta para aclarar el cabello con manzanilla

Truco casero para aclarar el cabello con manzanilla

Esta receta es ideal para aclarar y dar reflejos dorados a tus cabellos, de forma natural, sin el uso de tinturas, ni productos químicos, tratamientos que dañan la estructura capilar y perjudican la belleza del cabello.

Los tratamientos con tinturas y productos quimicos comerciales, maltratan la natural belleza de tus cabellos. Por eso recurrir a recetas naturales siempre constituye una excelente alternativa para el cuidado de tu pelo.

Si deseas que luzcan hermosos y con reflejos dorados, nada mejor que echar mano de productos naturales, como la manzanilla. Esta receta es práctica, efectiva y muy económica. Además es muy fácil de hacer. ¿Me acompañas?

Champú de manzanilla para aclarar el cabello

Lo bueno de esta receta, además de no dañar tus cabellos, es que lo aplicas en forma de champu en tu lavado habitual. Para poder elaborar este champú necesitarás:

Ingredientes

Preparación

  • Coloca en un recipiente que puedas llevar al fuego, el agua con la manzanilla.
  • Lleva al fuego hasta su ebullición y deja que hierva durante 5 minutos.
  • Retira del fuego y filtra.
  • A continuación, añade el jabón rallado.
  • Revuelve hasta que se diluya el jabón y se integre completamente.

Modo de aplicación

  • Aplica sobre el cuero cabelludo.
  • Fricciona y deja actuar algunos minutos.
  • Por último, enjuaga con agua fría.

Para reforzar aún más los reflejos dorados, puedes enjuagar con una infusión de manzanilla concentrada.

Otros reflejos naturales para tus cabellos

¿Te gustaría conocer como dar otros reflejos naturales a tu pelo? Pues bien, a continuación encontrarás otras recetas caseras para lograrlo.

  • Refleos rojizos naturales y caseros. con hibisco y caléndula puedes lograr hermosos reflejos rojizos para tu pelo. ¿Te animas a hacerlos? Pues entonces sigue el enlace. ¡Es muy fácil! Te aseguro que los resultados te van a impactar, a tí y a todos los que te vean con tu renovado aspecto.
  • Mechas oscuras para tu pelo. En cambio si tienes los cabellos claros y quieres lucir algunas mechas oscuras recurre a esta otra receta para lograrlo. Esta fórmula tiene la propiedad de tintar y oscurecer los cabellos claros o canos.
  • Más reflejos dorados. Otra forma de obtener unos bonitos reflejos dorados es con el siempre útil limón. Prueba ambas recetas y adopta la que más te satisfaga. Tanto el limón como la manzanilla, son muy buenos para la salud capilar, al mismo tiempo que son ideales para lograr esos reflejos de oro que tanto iluminan tu rostro.
  • Refuerza tu propio color. Para terminar esta receta te ayudará a reforzar el color natural de tus cabellos. Es buenísima y muy efectiva. Tus cabellos desteñidos volverán a brillar y resplandecer. No dejes de probarla.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

37 Comentarios en "Receta para aclarar el cabello con manzanilla"

Comentarios en Innatia
antonia dice...

jajajajja esto es muy malo solo por el jabon , si se ponen el sumo de manzanilla en el pelo y lo dejan actuar hasta que se seque solo , el pelo les queda muy lindo claro luego de lavarlo con agua caliente y su shampoo normal un consejo ;)

Publicado el 15 de sep, 2011 a las 23:08:12
mariana dice...

Y Cuanto tiempo te tardas en aclarar el cabello usando el shampoo y la crema enjuague ?

Publicado el 18 de dic, 2013 a las 23:12:11
KRIZ dice...

les recomendaria que no hagan la prueba con el jabon,van a estropear su cabello, es mejor que el agua con la que se laven sea de manzanilla o tambien solo usando shampoo de manzanilla jhonson,es muy bueno.Otra tecnica podria ser enjuagarse el cabello con agua y limon.
SUERTE

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 20:44:25
ivana dice...

el jabon neutro opaca totalmente el cabello. y lo reseca

Publicado el 10 de nov, 2011 a las 19:47:35
laura dice...

esta receta es una verdadera mierda, te deja el pelo a parches y estropajado, te kita el brillo y en vez de aclarar oscurece.Sinceramente te recomendaria k no lo usaras si no kieres tener el pelo como se me a puesto gracias a esta mierda de champú

Publicado el 12 de jul, 2011 a las 17:21:56
Mentira! dice...

Mira chicaa, la manzanilla funciona, lo se por experiencia propia, pero si tu et has echo muchisimas cosas en el pelo de tintes etc.. no te lo recomendaria porque la manzanilla funciona depende de cada tipo de pelo, si el pelo lo tienes mui quemaado se te va a quedar horriblee , pero si no lo tienes quemado i lo tienes super bien i te echas manzanilla te va a quedar precioso! lo sse x experiencia proopia
Saludos.

Publicado el 5 de abr, 2012 a las 13:39:34
solangs dice...

bueno lo voy a comprobar

Publicado el 15 de may, 2013 a las 20:26:46
emili dice...

hu!!! me re funcionoo no lo puedo creeer gracias chikiss!!!

Publicado el 28 de feb, 2012 a las 19:55:25
marcela parra dice...

chicas yo les voy a dar un consejo ,yo vivi por esperiencia propia lo que era quedar casi sin pelo se me corto y me quedo como hombre solo por querer ser rubia ,era rubia de tanto teñirme extrema como lo hice deje que mi pelo me creciera y me empece a cortar el pelo malo, imaginence lo que me costo que me creciera ,pero cortandole las puntas todos los fines de mes en idea me lo desflecaba yo misma pero si no sabes as que te lo corte alguien que sepa o anda ala peluquera despues que me crecio unpoco me empece a hechar solo tintura extra clara para el cabello
de cualquier marca traten que sea intermedia de precio puede ser de $1700 hay vean ustedes pero nunca de $1000 porfa , y mi pelo quedando negro se me iba aclarando mas y mas igual soy rubia y ahora tengo un pelo brilloso y lindo lo tengo un poco mas arriba de la cintura y les digo nunca se lo descoloren antes de tinturar solo tinturen con un rubio extra laro y solo repacen laS RAICES y tiñanse solo cada 30 dias no cada15 la descoloracion te mata el cabello y enguagencelo de ves en cuando con agua de manzanilla nunca todo el pewlo y veran como taN KINDO LES QUEDA SI VIERAN MI CABELLO AHORA LO HARIAN suerte

Publicado el 22 de ago, 2012 a las 23:39:45
Créditos de la imagen