Las 6 mejores lociones naturales para tu cabello

Enjuagues, acondicionadores y mucho más

Si estás pensando en preparar tus propias lociones, acondicionadores y enjuagues capilares, aquí vas a encontrar una interesante recopilación de recetas que te podrán ayudar a conseguirlo con éxito.

El cabello saludable es parte esencial de cualquier persona que quiera verse y sentirse bella. Pero muchas veces los tratamientos nocivos, muchas veces realizados con químicos, para cambiar las formas naturales del pelo pueden jugarle en contra y dejar huellas difíciles de tratar.

Hoy tendrás en tus manos diversas recetas caseras que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello, darle brillo, quitar el frizz o darle aspcecto más liso, entre otros. Encontrarás acondicionadores, lociones, enjuagues y muchas otras opciones, seguramente alguna receta te llevarás.

Recetas de lociones para el pelo y el cuero cabelludo

  • Loción de perejil y romero para darle brillo al cabello. Dale vida nuevamente y realza el brillo de tu cabello con una receta muy simple y con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar, si no es así, corre al mercado que no puedes dejar pasar esta loción revitalizante.
  • Loción de ortiga para el cabello sin brillo. Otra hierba muy efectiva para tratar el cabello opaco es el romero, que en compañía de un poco de vinagre de manzana es una interesante opción para mejorar la salud de tu pelo.
  • Loción para cabello brillante. Tu cabello se verá espléndido con esta simple loción en base a vinagre de manzana. Pruébala, no te arrepentirás.
  • Loción para quitar canas prematuras. Las canas aparecen por la falta de melanina, y si bien con inevitables a cierta altura de la vida hay veces que se apresuran un poco... Si te sucede esto puede contar con esta loción para quitar canas prematuras a base de salvia.
  • Loción de frutas para el brillo. Una combinación de frutas y miel pueden ser tu tratamiento ideal para darle brillo y suavidad a tu cabello, nutriendo y reparándolo.
  • Loción de manzana sencilla. Repara tu cabello dañado y áspero con zumo de manzanas y un poco de agua. Desde el primer momento notarás que tu pelo estará más suave y brilloso.

Recetas de acondicionadores para el cabello

  • Acondicionador casero de aguacate. Nada mejor que un buen acondicionador casero para tu cabello, puedes elegir este en base a aguacate que te brindará vitaminas A y E. Dile adiós a los productos industrializados y dale una chance a lo natural, no te arrepentirás. El aguacate, además, es un producto natural excelente para tratar el cabello crespo.
  • Acondicionador hidratante de huevo. Puede sonar algo extraño, pero el huevo y el ron juntos resultan un acondicionador casero excepcional, que hidratará y le dará vida nuevamente al cabello maltratado.
  • Acondicionador casero de aceite de rosas. Aprovecha las propiedades del aceite de almendras y las del aceite de rosas (y su delicioso aroma) para mejorar la salud y apariencia de tu cabello.
  • Acondicionador de miel para crecer el pelo. Un cabello largo y saludable es el sueño de más de una. Si bien lo hay lociones mágicas para que esto suceda, puedes incentivar su crecimiento con la ayuda de este acondicionador de miel.

Enjuagues para cada tipo de pelo

  • Enjuague capilar casero para el brillo. Dile adiós al cabello opaco y otra al brillo impactante con la ayuda del limón y el vinagre de manzana, que además, dejarán tu pelo sedoso y saludable.
  • Enjuague capital de romero y menta. Como ya sabes, el romero es una hierba muy buena para mejorar cabellos maltratados. Pero también es muy buena para tratar un problema tan común como la caspa, acompañada de la menta y el vinagre de manzana.

Otras recetas para la belleza capilar

  • Receta anti-frizz de fresas. El frizz o electricidad del cabello es un problema muy común, que suele deberse al daño cotidiano que sufre el mismo. Este erizado puede hacerte ver despeinada y es bastante molesto. Puedes tratarlo con esta efectiva mascarilla anti-frizz en base a fresas y yogur.
  • Truco casero para aclarar el cabello. Si tu deseo es tener un cabello más claro puedes aprovechar las propiedades del limón que te darán unos impactantes reflejos rubios naturales.
  • Aclarante natural de manzanilla. Otro truco casero, natural y muy popular para aclarar el cabello es la manzanilla. Efectiva, libre de daños y económica será tu solución para tener un nuevo look.
  • Loción de remolacha para reflejos rojizos. Si prefieres unos reflejos rojizos, pero no quieres dañar tu cabello, la mejor opción es esta loción en base a remolacha.
  • Receta casera para recuperar el color. Si estás conforme con tu color, pero notas que está un poco venido a menos puedes optar por esta receta a base de aguardiente blanco y hojas de mango. Este tratamiento es ideal si utilizaste muchas tinturas y tu cabello está dañado.

¡Ojalá te hayan gustado estas sugerencias!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Las 6 mejores lociones naturales para tu cabello"

Comentarios en Innatia
aillen kristal dice...

Bueno m lavo el cabello con suavil y queda oloro y lizo y no se cae rico

Publicado el 25 de ene, 2015 a las 18:26:18
angie paola perez orozco dice...

Shampoo de cebolla es muy efectivo para crecimiento y brillo del cabello. Además sólo pones la cebolla picada dentro de tu shampoo de preferencia y lo dejas actuar por 15 días

Publicado el 29 de feb, 2016 a las 04:03:26
Créditos de la imagen