¿Cómo usar el ácido hialurónico para el pelo? Conoce sus beneficios

Por qué aplicar un tratamiento para hidratar el cabello de ácido hialurónico

La cuestionada queratina ya encontró un sucesor: el ácido hialurónico. Este tratamiento no sólo regenera y nutre tu cabello además de alisarlo.

Tratamiento de acido hialurónico para el pelo

El ácido hialurónico cobra cada día más presencia en el cuidado de la piel, es un potente hidratante y combate la flacidez, puede usarse como inlyectable o en una crema, pero ¿sabías que puede ser usado como un tratamiento para hidratar el cabello y alisarlo?

Para qué sirve el acido hialuronico en el pelo

Primero, ¿qué es el acido hialurónico? Es una proteína presente en todo el cuerpo, principalmente en la piel. Su propiedad principal es la de hidratar, tanto la piel como el cabello. Así como el colágeno, el ácido hialurónico deja de producirse con los años, por lo que es necesario incorporarlo.

El acido hialurónico para el cabello provee una gran hidratación que repara los efectos del sol, decoloraciones, cepilladas y demás tratamientos para el pelo. Le da brillo, lo restaura profundamente, mejora la sequedad natural y reduce el frizz.

Cómo usar el acido hialurónico para el pelo

A diferencia de otros tratamientos similares, el ácido hialurónico no tiene efectos secundarios, a menos que seas alérgico o alérgica a alguno de sus ingredientes. Generalmente estos tratamientos también cuentan con vitaminas y aminoácidos beneficiosos para el cabello. Hay diferentes formas de aprovecharlos, como champús, acondicionadores, mascarillas y alisados.

Shampoo/acondicionador

Muchas marcas comercializan champús y acondicionadores con ácido hialurónico para el cabello. Éstos tienen como agregado este ingrediente y deben ser usados como cualquier otro. Hidratan el cabello, lo aportan nutrientes, lo suavizan, le dan brillo, disciplinan los cabellos alborotados y reducen el frizz.

Alisado

El alisado ácido hialurónico ha ganado una gran popularidad durante los últimos años. Si bien su principal beneficio es que nutre e hidrata el cabello, con su uso se descubrió que también sirve para alisarlo. Este proceso es largo, como otros similares para alisar el pelo. Primero debe utilizarse un champú que abra la cutícula, de esta forma el tratamiento penetrará completamente y actuará mejor. Este champú debe actuar por 10 minutos, luego se lava y se deja reposar 5 minutos más.

Ahora es el momento de aplicar el producto para alisar el pelo con ácido hialurónico, muchas marcas lo comercializan y cada una le agrega diferentes ingredientes. Se deja actuar 20 minutos, se enjuaga y se seca con secador. Finalmente se plancha el pelo seco, varias veces (unas 15 por cada mechón). A diferencia de los tratamientos con keratina no tienes que esperar 3 días para lavar el pelo, puedes hacerlo cuando quieras. Este alisado dura entre 2 y 4 meses, con su aplicación continúa brinda mejores resultados.

Cápsulas

Las cápsulas de ácido hialurónico son una excelente opción si quieres aprovechar al máximo todas sus bondades tanto para el cabello como la piel. Para usarlas debes seguir las indicaciones de cada fabricante, podrás encontrarlas en farmacias y tiendas de suplementos deportivos. Generalmente se recomienda tomar una cápsulas o pastilla antes de cada comida.

Mascarillas

La aplicación de acido hialurónico con mascarillas es la mejor opción si quieres usarlo en tu casa para nutrir y renovar tu cabello. Debes aplicar la mascarilla desde la punta hasta la raíz con el pelo húmedo y recién lavado sólo con shampoo. Deja actuar entre 10 y 20 minutos (cuando más tiempo mejor, ya que el pelo absorbe más el tratamiento) y luego enjuaga. A continuación encontrarás una receta para preparar una mascarilla de ácido hialurónico en casa.

Mascarilla de acido hialurónico para el cabello

Ya sabes para qué es el ácido hialurónico y cómo puede utilizarlo para mejorar la salud de tu piel y cabello. Todos estos tratamientos pueden combinarse con tomar ácido hialurónico o bien ser usados individualmente.

Ingredientes

  • Una taza de crema para peinar.
  • 1 gramo de ácido hialurónico.
  • 5 gotas de vitamina E.

Preparación

  • La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, sólo tienes que mezclar la crema, el ácido hialurónico y la vitamina E.
  • Aplica en el cabello limpio y húmedo, deja actuar 20 minutos.
  • Retira con agua tibia y deja reposar durante 5 minutos. Luego peina y seca naturalmente o con secador.

Mascarillas nutritivas

Aunque los ingredientes de esta mascarilla podrás encontrarlos en tiendas especializadas o en línea, no siempre los tienes a mano. Si quieres nutrir tu pelo con ingredientes que ya tienes en tu hogar no dudes en probar estas mascarillas nutritivas caseras.

  • Aceite de oliva. Este ingrediente tan delicioso para ensaladas y otras preparaciones puede ser lo que tu pelo seco necesita, debilitado o con necesidades nutririonales. Puedes preparar una mascarilla pero también aplicarlo solo en el largo del pelo.
  • Aguacate o palta. Este fruto tan popular en México y otros países tiene ácidos grasos y nutrientes que mejoran la salud de tu cabello. Puedes combinarlo con aceite y yema de huevo para mejores resultados.
  • Yema de huevo. Seguramente tienes huevos en la nevera, es un ingrediente muy versátil tanto pare recetas dulces como saladas. Prueba sus beneficios para el pelo aplicando directamente yema de huevo, deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "¿Cómo usar el ácido hialurónico para el pelo? Conoce sus beneficios"

Comentarios en Innatia
germania polanco dice...

que marca de ácido hialurónico recomiendas para la mascarilla capilar

Publicado el 3 de ago, 2019 a las 23:43:48
Créditos de la imagen