Envejecimiento prematuro a causa del consumo de patatas fritas

Toxina grasa que acelera el deterioro orgánico

Según ciertos estudios científicos, las patatas fritas pueden ser causantes de envejecimiento prematuro, ya que en su composición existiría una toxina que acelera el deterioro orgánico.

Son muchos los amantes de las patatas fritas, de hecho se han convertido en una de las preparaciones más populares del mundo. No obstante su popularidad, estas no son muy saludables.

Si bien ya se conoce que es la comida que más engorda o que pueden provocar taponamiento arterial, existen estudios que aseguran que ciertas toxinas que contienen aceleran el deterioro orgánico, provocando envejecimiento prematuro.

Un estudio publicado por la Academia Nacional de Farmacia de Francia, asegura que las patatas junto a otros alimentos ricos en almidón sometidos a frituras a altas temperaturas provocan un proceso que favorece la formación de una sustancia tóxica conocida con el nombre de ?acrilamida?.

Esta sustancia que es la responsable del sabor y coloración de los productos fritos, es además cancerígena y neurotóxica. De acuerdo con dicha investigación, existe una correlación directa entre la existencia de esta sustancia, el envejecimiento vascular, la mayor rigidez de las arterias, la hipertensión arterial y ciertos problemas cognitivos relacionados con la memoria.

Es importante aclarar que este estudio se realizó sobre animales y no sobre seres humanos. De igual modo la FDA ha tomado cartas en el asunto, recomendando cómo reducir la acrilamida en la dieta. La acrilamida está presente en el 40% de las calorías de la dieta que se consume en EEUU, por ello es importante reemplazar las frituras por otro tipo de cocción como hervido, horno, microondas o vapor.

Los efectos nocivos de dicha sustancia se venían estudiando desde hace tiempo. Esta investigación no sólo reafirma lo que se conocía hasta ahora, sino que amplia los efectos nocivos sobre la salud.

Es importante aclarar que, no sólo las patatas son víctimas de esta sustancia, producto de la fritura, sino también otro tipo de alimentos ricos en almidones como los cereales.

Recuerda que, cambiar ciertos hábitos alimentarios y culinarios puede ser la diferencia entre una mejor o peor calidad de vida.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Envejecimiento prematuro a causa del consumo de patatas fritas"

Comentarios en Innatia
Miguel Salazar Durand dice...

que le hace daño a la prostata?

Publicado el 11 de abr, 2014 a las 18:10:27
tixiana arrighi dice...

no conosco pero quiero informarme.gracias

Publicado el 13 de abr, 2014 a las 06:40:32
jesus dice...

Me ha resultado interesante

Publicado el 21 de abr, 2014 a las 16:05:10
Créditos de la imagen