Para la elaboración artesanal del licor de Tía María precisas los siguientes elementos:
- Un litro de agua mineral o destilada
- Medio kilo de azúcar
- Una cucharada grande de café instantáneo
- Té en hebras como para preparar dos tazas
- Una vaina de vainilla o algunas gotas de esencia
- Medio litro de alcohol etílico
Pones a macerar en el alcohol la cucharada de café instantáneo, el té en hebras y la vaina de vainilla (o la esencia). Dejas por el lapso de dos semanas este preparado en una vasija o recipiente hermético de cristal, en un lugar fresco y oscuro. Una vez transcurrido ese tiempo, proceder al filtrado de manera tradicional. Por otra parte, confeccionar un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que tome una consistencia indicada. Mezclar el alcohol con el almíbar obtenido y dejar reposar unos 10 más. Tendrás lista esta receta de licor Tía María de elaboración artesanal.
5 Comentarios en "Licor de Tía María"
Gustavo ,vas a tener que aprender con mafalda, a culturizarte, ya que te crees savelo todo entonces por fa me dices cuando uno usa in te de el emperador o te rojo como lo prepararias ? yo conosco 98 difrentes tes y entonces no sabria cual utilizar en este caso
rafa felicitaciones por preguntar por que quien pregunta aprende y jamas se le olvida
CHAO
en 10 dias te digo
Qué es el te de hebras?. Gracias
x q no te vas al carajo ignorante
Rafa, es el te seco, queda como hecho hebras. Entiendo que es cualquier te listo para infusionar. Al personaje que responde con tantísima educación... Maleducado!!! Estos comentarios están para poder preguntarnos y añadir comentarios que sean de provecho. Para poner eso mejor no abrir la boquita, hermoso!