El aguardiente de mandarinas es un licor casero simple de preparar y que siempre puede resultarte apetitoso para beber después de las comidas. Aquí te proponemos esta sencilla receta, que no lleva demasiados ingredientes y que siempre es disfrutable por su dejo cítrico.
Ingredientes:
- Un litro de aguardiente
- Diez mandarinas en estado óptimo
- Medio litro de agua
- Medio kilogramo de azúcar
- Una vaina de vainilla
Preparación:
En primer lugar, debes realizar la maceración de las frutas con el alcohol. Dispon de un recipiente de vidrio hermético y coloca en él las cascaras de las mandarinas (sin la parte blanca de su interior) y algunos gajos enteros con el aguardiente. Déjalos macerando por el lapso de un mes.
Cuando ese tiempo ya esté cumplido, debes preparar el almíbar con el medio litro de agua y el medio kilo de azúcar, que deberán hervir por unos cinco minutos. Filtra el alcohol con las cáscaras de mandarina y únelo con el almíbar ya frío.
El próximo paso será el de embotellar la mezcla de almíbar y alcohol. Lo ideal es que una vez que ya esté el licor dentro de sus botellas repose por una semana más en un lugar fresco y seco durante una semana antes de ser consumido.
En nuestra sección de licores caseros encontrarás varios que serán de tu interés.
3 Comentarios en "Aguardiente de mandarinas casero"
¿ donde se compra el alcohol etilico?
Muchas gracias, pensé que no estaba a mi alcance, pero lo explicas tan fácil que me voy a animar a prepararlos
pREGUNTO LA CORTEZA DE MANDARINA TIENE QUE ESTAR FRESCA O TAMBIEN VALE SECA