Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

Beneficios de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

No llama para nada la atención que la lecitina de soja sea muy empleada como suplemento alimenticio. Es que ofrece propiedades importantes para personas que tienen, por ejemplo, colesterol alto o sobrepeso. Conoce más acerca de los beneficios de este ácido graso.

Qué es la lecitina de soja

La lecitina de soja puede ser muy provechosa para el organismo, ya que sus propiedades son realmente amplias. Este es un ácido graso con la capacidad de lograr emulsionar a otros de su misma clase, resultando muy provechoso para personas con colesterol o sobrepeso, entre otras cuestiones. Como suplemento alimenticio tiene mucho para dar.

Al tener la capacidad de emulsionar las grasas, ésta facilita su posterior expulsión. Es por esto que este puntual elemento derivado de la soja se han transformado en un suplemento muy usado para tratar enfermedades o problemáticas muy relacionadas con la absorción de lípidos y su posterior procesamiento.

Para qué sirve la lecitina de soja como suplemento

¿Quieres saber cuáles son las principales propiedades de la lecitina de soja? Pues entonces no pierdas de vista lo que es capaz de ofrecerte en tu día a día.

  • Para el colesterol. Quizás la propiedad que mayoritariamente haya convertido a la lecitina de soja en un suplemento alimenticio de uso habitual es su capacidad para combatir el colesterol alto. Además de ser antioxidante y emulsionante de los lípidos, tiene la capacidad de desplazar el colesterol y los depósitos de grasas en general.
  • Para adelgazar. Además, la lecitina de soja para perder peso también puede ofrecer buenos resultados. Es que es diurético, depurativo y también emulsionador de las grasas. No sólo que la lecitina de soja no engorda si se la toma en cantidades normales, sino que te ayuda en tu dieta con sus grandes propiedades.
  • Otras propiedades. Entre otras propiedades de la lecitina de soya, consumirla como suplemento alimenticio puede ayudar a prevenir el Alzheimer, colaborar con el funcionamiento del hígado y también, impedir la aparición de cálculos en la vesícula.

Cómo tomar lecitina de soja

Ahora, la gran pregunta: ¿cómo se toma la lecitina de soya? Pues todo muy lindo, ya que sirve para el colesterol, ayuda a adelgazar y mucho más. Pero, ¿cómo se comercializa? ¿Cómo se puede consumir? Entérate de esto al detalle a continuación.

Lecitina de soja liquida

La lecitina de soya liquida es una de las presentaciones más tradicionales que existen. Va muy bien para quienes quieren gozar de sus beneficios. Habitualmente, se toma como si fuera un jarabe, o mezclada en agua. Se emplea incluso para tratar problemas de la piel y para usar en productos de belleza, aplicada en forma externa.

Lecitina de soja capsulas

La lecitina de soja en capsulas es otra de las formas de tomarla. Es ideal para quienes no les agrade el sabor o simplemente quieran tomarla de esa forma. También viene la lecitina de soja en perlas. Se consigue en herbolarios, en farmacias y también por internet.

Lecitina de soja granulada

Una de las formas más comunes de obtener los beneficios de la lecitina de soja es tomándola en forma granulada. Lo más habitual es disolverla en agua o algún otro líquido. Se procede de igual forma cuando la lecitina es en polvo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros suplementos alimenticios que puedes conocer

¿Quieres conocer otros buenos suplementos que te pueden ayudar en tu salud? Entonces no dejes de tener en cuenta estas opciones.

  • Cloruro de magnesio. Un suplemento que tiene unas propiedades magníficas y que se usa cada vez más. Y por razones que son realmente diversas entre sí. Deberías conocerlo y darle una oportunidad.
  • Aceite de linaza. El aceite que se extrae de las semillas de lino te puede aportar notorios niveles de omega 3, entre otras propiedades. Un gran aditivo para luchar contra el colesterol, por ejemplo.
  • Flavonoides antioxidantes. Una de las mejores formas de estar bien cubierto de antioxidantes es consumiendo flavonoides. Puedes encontrarlos en una amplia gama de suplementos naturales, empezando por el té verde.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

20 Comentarios en "Propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio"

Comentarios en Innatia
Daniela dice...

Para bajar de peso y sobre todo por los beneficios que tiene al consumirla.
.

Publicado el 20 de abr, 2014 a las 15:00:05
LULA dice...

ME PARECE QUE EN CADA ARTICULO TIENE VALIOSA INFORMACION DE DIFERENTES TEMAS. MUY BUENAS SUGERECIAS. GRACIAS Y SIGAN ADELANTE.

Publicado el 28 de ene, 2013 a las 02:21:08
fernando luna dice...

para bajar niveles de colesterol, para auxiliar al hígado y vesícula biliar, ayuda bastante a desinflamar hemorroides y mejorar el tránsito de las heces fecales, elimina la fetidez y para prevenir el alzheimer o disminuirlo.....

Publicado el 13 de sep, 2014 a las 14:48:51
gladys lugo de colmenares dice...

para todo lo señalado anterior

Publicado el 27 de nov, 2013 a las 23:21:02
ANA dice...

YO LA TOMO HACE MUCHO PARA EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS. 2 CAPSULAS POR DIA.ADEMAS ESTOY DELGADA

Publicado el 30 de mar, 2014 a las 15:40:17
mierlla dice...

buenos dias para todos yo consumo leticina de soya para bjar el colesterol por el echo de que ya no quiero tomar la pastiya de bezafibrato

Publicado el 2 de sep, 2014 a las 13:14:28
Baly dice...

Yo apenas tengo 3 dias consumiendola porque tengo colesterol alto heredictario dentro de 3 meses voy hacerme el examen haber si me trabaja.Saludos.

Publicado el 13 de nov, 2014 a las 05:01:31
arenas maria dice...

para todo en general

Publicado el 25 de ene, 2015 a las 16:56:39
jaime dice...

para estar bien en mi sistema inmunológico
y para prevenir varias enfermedades y estar activamente en mi vida

Publicado el 29 de ene, 2015 a las 03:41:33
Créditos de la imagen