Cómo usar la lecitina de soya

Cómo emplear la lecitina de soja

La lecitina de soya puede llegar a transformarse en un interesante suplemento alimenticio, ya que tiene magníficas propiedades. Sin duda alguna, su mayor beneficio es para quien tiene colesterol alto, pero a todos puede servirles. Conoce cómo usarla.

La lecitina de soya ofrece muy buenas propiedades para combatir el colesterol y también para perder peso, entre otras cosas. Pero, ¿cómo usarla en la alimentación diaria? Para no terminar recurriendo siempre a las mismas fórmulas, puedes valerte de estas sugerencias.

Estas son algunas de las formas de emplear la lecitina de soya en la alimentación diaria:

  • Sustituyendo al huevo: Tiene buena capacidad aglutinante cuando entra en contacto con harinas. Puedes emplearla para ligar albóndigas, hamburguesas o reemplazar al huevo en determinadas recetas.
  • Incorporándola en batidos: Una cucharadita de granulado o lecitina de soya en un batido de frutas, tu yogur o algún zumo es una genial manera de incorporarla a tu alimentación y gozar de sus propiedades.
  • Para emulsionar una salsa o aliño: Sin duda alguna, la lecitina de soya tiene como una de sus mayores virtudes la de ser emulsionante. Esto es genial para salsas o aderezos que tienen ingredientes poco proclives a mezclarse entre sí.
  • Incorporándola en panificados: Una cucharada de lecitina de soya líquida o un poco de granulado de la misma puede venirte bien para darle mayor esponjosidad y textura a tus panificados caseros

.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "Cómo usar la lecitina de soya"

Comentarios en Innatia
Alfredo dice...

Dado que cuando està almacenada en un frasco se produce un apelmasamiento, lo soluciono mezclàndole maizena.

Publicado el 26 de nov, 2012 a las 14:21:34
Encarna dice...

por la informacion

Publicado el 6 de oct, 2012 a las 07:29:48
yulimar dice...

buenas disculpe y cuando es granulada se le puede echar a los batidos esas pepitas granuladas

Publicado el 20 de sep, 2013 a las 02:39:32
Créditos de la imagen