La lecitina de soya ofrece muy buenas propiedades para combatir el colesterol y también para perder peso, entre otras cosas. Pero, ¿cómo usarla en la alimentación diaria? Para no terminar recurriendo siempre a las mismas fórmulas, puedes valerte de estas sugerencias.
Estas son algunas de las formas de emplear la lecitina de soya en la alimentación diaria:
- Sustituyendo al huevo: Tiene buena capacidad aglutinante cuando entra en contacto con harinas. Puedes emplearla para ligar albóndigas, hamburguesas o reemplazar al huevo en determinadas recetas.
- Incorporándola en batidos: Una cucharadita de granulado o lecitina de soya en un batido de frutas, tu yogur o algún zumo es una genial manera de incorporarla a tu alimentación y gozar de sus propiedades.
- Para emulsionar una salsa o aliño: Sin duda alguna, la lecitina de soya tiene como una de sus mayores virtudes la de ser emulsionante. Esto es genial para salsas o aderezos que tienen ingredientes poco proclives a mezclarse entre sí.
- Incorporándola en panificados: Una cucharada de lecitina de soya líquida o un poco de granulado de la misma puede venirte bien para darle mayor esponjosidad y textura a tus panificados caseros
.
3 Comentarios en "Cómo usar la lecitina de soya"
Dado que cuando està almacenada en un frasco se produce un apelmasamiento, lo soluciono mezclàndole maizena.
por la informacion
buenas disculpe y cuando es granulada se le puede echar a los batidos esas pepitas granuladas