La lecitina de soya puede llegar a resultar una gran aliada para combatir el colesterol alto. Es que, consumida como suplemento alimenticio, tiene muchísimo que aportar en esta batalla contra este silencioso enemigo.
Sin duda alguna, la principal propiedad que tiene la lecitina de soya es que impide que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, a su vez que ayuda a evitar el deterioro arterial. Por otra parte, colabora con la movilidad de los lípidos acumulados en el cuerpo, emulsiona las grasas y también es antioxidante.
Aquellas personas que sufren de colesterol alto pueden encontrar en la lecitina de soya un arma de doble filo a su favor. Es que, además de las propiedades que les brinda contra la hipercolesterolemia, también reemplaza muy bien al huevo y sirve como espesante en recetas de toda clase. Así, no hace falta usar ingredientes de origen animal.
Si aún tuvieras dudas, no tienes más que consultar este artículo sobre cómo usar la lecitina, para tener más alternativas para tratar tu colesterol naturalmente.
1 Comentario en "Lecitina de soya para el colesterol"
Tiene el mismo resultado tomando las cápsula de lecitina?