Qué es un lifting facial

Qué es un rejuvenecimiento facial

¿Sabes que es el lifting facial? Si te interesa la estética y lucir un rostro joven y sin arrugas, no puedes dejar de conocer qué es un rejuvenecimiento facial.

Como bien sabes las arrugas marcan el paso del tiempo, por ello si deseas enlentecer este proceso, reducir estas marcas y rejuvenecer el rostro existen diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas que pueden ayudarte a lograrlo, dentro de cuales se encuentran el lifting facial y el rejuvenecimiento facial .

¿Qué es un lifting facial?

Lifting facial quirúrgico. El lifting facial es una intervención quirúrgica que repara la piel tanto de la cara como del cuello. Este lifting quita el exceso de tejido graso y tensa los músculos principales de la cara, que sirve de relleno para la piel del rostro y cuello.

El tiempo de duración del lifting facial puede variar entre 4 a 6 horas, la anestesia que se puede utilizar es la sedación local o anestesia general.

En general el alta definitiva se obtiene a las dos semanas y los resultados pueden durar entre 5 a 10 años.

Para la recuperación del lifting facial, es importante no exponerse al sol por varios meses.

Lifting facial no quirúrgico. Dicha técnica se basa en la aplicación de productos inyectables seguros en determinados puntos del rostro o cuello. Este está destinado a tratar las arrugas de los músculos del entrecejo, surcos nasogenianos, depresiones del contorno del rostro, comisuras labiales, levantamiento de parpados y para definir los labios.

Es importante aclarar que la aplicación de dichos productos debe ser realizados por personal idóneo y, además debes asegurarte de la calidad del producto a aplicar.

¿Qué es un rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es un término que engloba diferentes tratamientos que tienen como objetivo frenar el envejecimiento facial y rejuvenecer el rostro. Dentro de los efectos que produce el rejuvenecimiento facial, se puede mencionar:

  • Eliminar las arrugas, manchas solares y acné entre otras enfermedades de la piel.
  • Minimizar las líneas de expresión, como las patas de gallos o las líneas que delimitar la boca.
  • Disminuir los poros de la piel y reducir la crasitud.
  • Eliminar lesiones vasculares como arañitas o venitas rojas en el rostro.
  • Reduce la flacidez del rostro.

Con el rejuvenecimiento facial se logran muy buenos resultados, ya que se regenera la piel y elimina manchas solares y arrugas que envejecen el rostro. De esta forma el rostro se ve más fresco y saludable.

Si te interesa el rejuvenecimiento facial, es importante que tengas presente que existen diversas técnicas como por ejemplo: peeling químico, toxina botulínica, foto modulación, mesoterapia facial, láser, foto termoterapia, relleno de surcos y arrugas, hilos aptos, radiofrecuencia, dermoabrasión y titán entre otros.

Estas técnicas se pueden utilizar en forma individual o combinada de acuerdo al tratamiento de rejuvenecimiento facial que necesites.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "Qué es un lifting facial"

Comentarios en Innatia
choli dice...

me encantaría conocer tratamientos naturales para el rejuvenecimiento facial

Publicado el 28 de jul, 2014 a las 14:05:14
delia taddia dice...

Hola, desde hace un tiempo, me hago radiofrecuencia y mesoterapia, por una profesional idónea. Los sultados son
geniales, 1 vez por mes. Hace aproximadamente 20 dìas me hice relleno en la zona nasogeniano. Dura aprox. 1 año
muy natural. Para mantener el rellno me hago lo antes expresado. Gracias por toda la inormaciòn.
Delia Taddia

Publicado el 28 de jul, 2014 a las 21:56:35
Rosalina dice...

Hola, hace 6 años me diagnosticaron psoriasis, en diferentes partes del cuerpo me salen eczemas, en el rostro la nariz se me descama. Con estos antecedentes podria realizarme un lifting facial?

Publicado el 7 de nov, 2011 a las 00:41:07
Ana María Lessini dice...

Me aclaró la difrencia entre lifting y rejuvenecimiento e informó sobre técnicas que desconocía lo cual puede apoyar una futura decisión. Sería interesante explicar en qué consiste cada técnica de rejuvenecimiento facial.

Publicado el 8 de nov, 2011 a las 00:55:35
Reyna Pineda dice...

Me gustaría recibir resetas para tiroides

Publicado el 27 de jul, 2014 a las 05:25:58
karla halles dice...

me gustaria tener mayor informacion

Publicado el 29 de abr, 2015 a las 19:37:32
Helena Alvarez dice...

Se ve que es un buen tratamiento

Publicado el 8 de nov, 2017 a las 19:50:36
alma judith herrera dice...

me estoy enterando apenas que puede hacerse por separado y que son diferentes los tipos de tratamientos. tenia la idea que solo con cirugia plastica se rejuvenecia el rostro.

Publicado el 7 de nov, 2011 a las 05:22:44
Créditos de la imagen