La levadura de cerveza es un gran suplemento alimenticio, que te brinda una buena cantidad de nutrientes, vitaminas, etc. Además de poder incorporarla fresca a todo tipo de comidas, puedes tomarla en polvo, en copos y en muchas otras presentaciones, que pueden llegar a ofrecerte las mismas propiedades, con una mayor versatilidad a la hora de incorporarla a tus recetas. No dejes de tener en cuenta estos consejos.
Estas son algunas maneras prácticas de aplicar la levadura de cerveza en tus recetas:
- "Queso" de levadura y semillas: Esta es una manera perfecta de emplear la levadura de cerveza como suplemento alimenticio y nutricional. Es realmente sencillo de preparar, ya que no tendrás más que tostar unas semillas, añadir alguna que otra especia, sal marina y luego moler todos los ingredientes en un mortero o procesador de alimentos. Es perfecto para reemplazar al parmesano, por ejemplo, de una manera completamente natural y saludable. Riquísimo en nutrientes de toda clase.
- Batidos con levadura: Muchas levaduras que vienen secas, incluso ya están previamente saborizadas. Hay algunas con sabor a frutas que van de maravillas a la hora de ponerle propiedades adicionales a un batido, en los que puedes incluir frutos de toda clase, vegetales, zumos, etc. Tampoco dudes en añadir levadura si no es de la que no tiene sabor añadido. Todas van de maravillas a la hora de sumar propiedades.
- Usarla en quesos veganos: A este queso de tofu o a esta mozzarella sin colesterol, prueben de añadirle dos o tres buenas cucharadas colmadas de levadura en polvo o en copos y verán el gusto que le añaden a esos sustitutos de queso, que ya de por sí tienen geniales propiedades y nutrientes. En un caso, tienes tofu, almendras, sabores varios y más. En el otro, . La levadura en copos, con ese sabor casi a queso, no hará más que levantar el gusto de todo.
No hay comentarios