Las verduras ecológicas, llevan este nombre, porque en su etapa de producción se han respetado los procesos de la naturaleza, además que en ningún momento se han agregado pesticidas o fertilizantes químicos, los cuales son nocivos para los recursos naturales y para nosotros.
Todas las verduras que habitualmente comemos pueden ser cultivadas de manera orgánica. Ya que naturalmente todas estas plantas han crecido y desarrollado por sí solas, sin necesidad de pesticidas o abonos químicos.
Las verduras ecológicas nos proveen de muchos beneficios, ya que poseen más vitaminas y sales minerales, además que no presentan restos de pesticidas, los cuales en ingestas abundantes y en el largo plazo pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud.
Las verduras ecológicas tienen una característica muy importante y es que en su elaboración (producción) se respeta y cuida al medio ambiente, ya que no se contaminan los recursos naturales, como el suelo, agua y el aire, además de que los recursos no se explotan de una manera indiscriminada.
No hay comentarios