4 Trucos para tener geniales hierbas orgánicas

Cómo cultivar hierbas orgánicas en casa

Las hierbas aromáticas son un auténtico placer para cualquier persona que ama la comida con su dosis justa de especias. Y qué mejor que tenerlas orgánicas, en tu propia casa. Esto es algo posible y puedes beneficiarte mediante el uso de alguno de estos trucos.

Cultivar hierbas en casa es algo completamente posible, no tengas la menor duda de eso. Es que hasta puedes hacerlo durante todo el año y no es precisamente algo esencial que tengas todo preparado de antemano en demasía, ni que tampoco cuentes con un gran jardín para hacerlo. Simplemente tendrás que tener un poco de buena luz y, por sobre todas las cosas, bastante voluntad.

Tener una buena cantidad de hierbas en casa es algo absolutamente posible si sigues los pasos necesarios. Para ello, es muy importante tener trucos a mano para poner en práctica. No es lo mismo cuidarlas dentro que fuera. Pero incluso hasta en una galería interna puedes hacer esto algo completamente real. Tener una huerta orgánica no es algo lejano de la realidad.

Estos son cuatro trucos para cultivar hierbas en casa:

  1. Búscales un lugar con buena luz: La idea es que no les de el sol completamente directo, pero sí que tengan al menos unas seis horas diarias de exposición a la luz solar para mantenerse en pie. Esto es fundamental para su crecimiento, sea la época del año que sea.
  2. No las ahogues: No hace falta que las plantas estén siendo regadas continuamente. La idea es que tomen justamente lo que necesiten ellas, ni más ni menos.
  3. No uses pesticidas ni nada por el estilo: No sólo que le quitan el atractivo de la huerta hogareña. Es que así dejan de ser orgánicas. Existen métodos naturales de ahuyentar las plagas y otras malezas de tus hierbas. Además, se puede preparar fácilmente un pesticida orgánico casero.
  4. Renuévalas: Si tienes pensado plantar en interiores, no siempre podrás tener las plantas aromáticas en su justa medida. Se pondrán muy grandes y tendrás que podarlas. Lo ideal es renovarlas año tras año.

No olvides de visitar estos trucos para cultivar hierbas aromáticas, donde encontrarás más consejos, aplicados a albahaca, menta, tomillo y romero.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "4 Trucos para tener geniales hierbas orgánicas"

Comentarios en Innatia
martha c sanchez dice...

necesitaba esta informacion exacta, perfecta y util muchas gracias. inicare mi cultivo de plantas medicinales y aromaticas. gracias.

Publicado el 12 de jun, 2013 a las 15:21:39
Juana Rosa Reyes Padilla dice...

Muchas gracias por la información tan útil que dan tanto de abonos, repelentes, fertilizantes caseros etc....muy útil y interesante, !gracias una vez mas!

Publicado el 1 de jul, 2013 a las 16:03:18
marta dice...

estoy empezando hacer mi huerta organica y me sirviode muchos sus consejos ..gracias!!!!

Publicado el 4 de ene, 2014 a las 23:32:18
Créditos de la imagen