La cultura del té alcanza momentos importantes en la vida taiwanesa. Este país asiático tiene una larga tradición en materia de té y por esto mismo es que allí se producen importantes tipos de té verde y también de té oolong.
Pero, sin duda alguna, las dos cuestiones más importantes y más peculiares que se observan en la cultura del té en Taiwán son el denominado "bubble tea" o "té de burbujas" y también la ceremonia del Wu-Wo.
El "bubble tea" es, ni más ni menos, que un refresco hecho a base de té. Se bebe frío, batido con leche e incluye unas pequeñas bolas de tapioca que se depositan en el fondo del vaso. Esta bebida es muy común allí y también en Corea, China, Hong Kong y las Filipinas, entre otros países asiáticos.
El otro referente del té en Taiwán, como se ha dicho, es la ceremonia del Wu-Wo. Es una tradición taiwanesa de enfatizar que el hacer y servir el té debe ser hecho de manera educada y siguiendo los pasos adecuados sea de cualquier condición social la persona a la que se lo sirve.
No hay comentarios