El té es algo totalmente tradicional en Tailandia, país asiático que cuenta con una amplia cultura en esa materia. No llega a alcanzar el grado de excelencia de China, la India o Japón pero, de todos modos, el té es algo que se extiende a largo y ancho de ese país del sur asiático.
Lo más común a la hora de beber té en Tailandia, un país que suele ser caluroso, es tomarlo helado. Allí se lo conoce como cha-yen y es, ni más ni menos, que té rojo bastante fuerte, con el agregado de anís, algún colorante y algunas especias. También se le añade azúcar, leche condensada y en algunos casos leche. Generalmente se lo sirve en un vaso largo. Si bien no es esencialmente igual al "bubble tea", este también lleva bolas de tapioca que se ubican en el fondo del vaso.
El té verde también está convirtiéndose en algo muy popular en aquel país de Asia. Pero el té verde de aquella región dista de alcanzar la calidad de otras, ya que es más suave y dulce, ya que se lo hace de esa manera para que pueda ser mejor comercializado. También están ganando terreno en estos últimos tiempos el té verde con limón, el té de rosas o el té verde de cebada.
No hay comentarios