¿Has escuchado alguna vez sobre la dieta raw o crudivegana? Esta propone tomar los alimentos tal cual vienen: de origen vegetal y nunca sometidos a una temperatura mayor de 42°, para que no pierdan sus nutrientes. De esta forma, te aseguras una nutrición completa.
El tema, muchas veces, es tener recetas ricas y nutritivas a mano para no terminar comiendo siempre una ensalada. Pues bien, entonces estas galletas de almendras y hierbas te van a encantar. Se preparan por deshidratación a muy baja temperatura y son geniales por todo concepto para cualquier persona, sea crudivegano o no. ¿Las vas a dejar de probar?
Ingredientes:
- Tres tazas de almendras peladas y remojadas durante toda la noche
- Una taza de agua
- Media taza de semillas de lino o de chía
- Dos o tres cucharadas de hierbas frescas
- Sal marina y pimienta recién molida al gusto
Preparación:
- Coloca la linaza o la chía a remojar en la taza de agua durante, al menos, media hora. Esto hará que suelten sus fibras solubles y se vuelvan más gelatinosas.
- Para ese entonces, ya deberás tener remojadas de toda la noche las almendras, preferentemente sin su piel interior. Llévalas al vaso de la batidora, previamente escurridas, y procésalas hasta que quede como una especie de granulado.
- Pica las hierbas que vayas a usar en la preparación de esta receta. Tomillo, romero, salvia o cebollino pueden ir de maravillas.
Une linaza, almendras, hierbas y condimenta con sal y pimienta. Mezcla bien hasta que te quede una pasta homogénea. - Sobre una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal, extiende esta mezcla, que debe quedarte más bien fina.
- Lleva a horno o deshidratador a 40° grados centígrados durante ocho horas, aproximadamente.
- Así, tus galletas raw de almendras estarán listas para ser consumidas. Son perfectas para tomar junto a un paté raw de zanahoria o algún otro vegetal.
Si quieres aprender más sobre alimentación crudivegana, no dejes de leer esta nota con Irene Bueno, referente en el tema en España, donde encontrarás muchos consejos al respecto de esta clase de dieta, que se promueve como muy saludable y positiva para el organismo en líneas generales. También te recomendará recetas crudas en esta nota.
No hay comentarios