Seguramente más de una vez has probado el nutella, ese delicioso postre hecho a base de avellanas, chocolate y algunos otros ingredientes más. No es precisamente light, pero, si te pones a ver los ingredientes que forman parte de él, si lo preparas en tu hogar, puede ser completamente saludable, siempre consumido en pequeñas porciones.
Esta versión es totalmente vegana (libre de elementos de origen animal), además de ser casera es completamente libre de conservantes, químicos y otros agregados que suelen tener las versiones industriales. Y verás que queda tan o más rica. No dejes de probarla y verás que no podrá faltar nunca en tu refrigerador.
Ingredientes:
- Dos tazas de avellanas peladas
- Media taza de chocolate amargo sin azúcar derretido
- Media taza de leche de coco
- Dos cucharadas de cacao amargo en polvo
- Tres o cuatro cucharadas de azúcar integral orgánico
- Dos cucharadas de un aceite neutro (canola, girasol, etc.)
Preparación:
- Tuesta las avellanas previamente peladas en el horno o en la sartén.
- Colócalas en el vaso de la batidora o licuadora, preferentemente una que tenga buena potencia.
- Allí añadirás el chocolate amargo derretido, la leche de coco, el aceite neutro, el cacao y el azúcar de caña orgánico. Añade unas gotitas de esencia de vainilla, si así lo deseas. Y una pizca pequeña de sal, que siempre es buena para realzar sabores.
- Procesa todos los elementos hasta obtener una mezcla lo más homogénea y sin grumos posible.
- Una vez que esté lista, no tienes más que colocar dentro de un bote o frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y conservar en el refrigerador.
- Puedes usar para comer sólo, untar en pan tostado y también para preparar postres.
¿Qué propiedades te aporta esta receta?
Para empezar, si bien la receta es completamente vegana, no deja de ser bastante elevada en grasas (saludables, por cierto, pero no aptas para excesos) y también en calorías. Por eso mismo, no debes abusar de ella y comer de a poco, para darte un rico antojo o simplemente para incorporar sus propiedades.
Justamente, de ese tema es de lo que se quería hablar. Las avellanas, como centro de la receta y como todo fruto seco, aporta ácidos grasos de calidad, además de ser muy ricas en vitamina E. El chocolate amargo es considerado bueno para la diabetes, para bajar la presión y también para liberar endorfinas. La leche de coco es un genial sustituto saludable de la leche de vaca, siendo, por ejemplo, buena para el colesterol. El azúcar integral de caña, por otra parte es mucho más beneficioso que el azúcar refinado, ya que tiene fibra y otros nutrientes de los cuales el blanco endulzante carece.
4 Comentarios en "Cómo preparar nutella casero"
NUEZ
la nuez
alguien me dice si se puede hacer con nuez??
Recuerden que la fruta aumenta azucares poco digeribles por el higado.