¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica

El hibisco puede ayudar tu sistema cardiovascular

¿Alguna vez consumiste flor de Jamaica o hibisco? Esta planta tiene muchas propiedades en su haber. Pero, ¿sabías que entre ellas se encuentra la de ser buena para tu sistema cardiovascular? Por eso mismo, infórmate más sobre el tema y protege tu corazón con ella.

Seguramente has consumido alguna vez la flor de Jamaica o hibisco. Si eres habitual bebedor de blends de té, es muy probable que te haya tocado una flor rojiza que casi de inmediato tiñe la infusión con su color. O también es muy factible que te hayas preparado un agua de tiempo que incluya a este vegetal. Pero, ¿conoces a fondo sus propiedades?

Los beneficios de la flor de Jamaica parecen ser realmente notables. Esta planta, que en realidad procede de África y que se emplea en muchas partes del mundo sin distinción, está valorada por ser diurética, buena para perder peso y depurativa. Pero, además, también resultaría buena para el corazón. De hecho, desde tiempos lejanos que se le da dicho uso.

Estos son algunos de los beneficios del hibisco para el sistema cardiovascular:

Según la naturópata Tori Hudson, el hibisco o flor de Jamaica es una planta que se emplea desde tiempos remotos para combatir problemas de toda clase. De hecho, declara lo siguiente "En el norte de África, se emplea para mantener la temperatura corporal balanceada, asimismo como la circulación de fluidos. Y desde tiempos remotos la han utilizado para su sistema respiratorio, al igual que en algunas partes de Europa. También para ayudar a una correcta circulación sanguínea."

Diversas investigaciones han demostrado ésta y otras propiedades de la flor de Jamaica, tal como se muestra en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A su vez, también se estima que la flor de Jamaica podría ser un gran aditivo de cara a reducir la presión sanguínea, algo muy importante, ya que la hipertensión es un problema más que recurrente en estos tiempos. Por otra parte, se la emplea habitualmente para bajar el colesterol, ya que tiene capacidades antioxidantes y es una buena ayuda para reducir el colesterol LDL o malo.

Por eso mismo, no dejes de consumir este preparado en el formato que sea. Pero antes deberías conocer sus contraindicaciones, para saber si te encuentras dentro del grupo que puede tomar la flor de Jamaica o no.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

20 Comentarios en "¿Quieres proteger tu corazón? Prueba con la flor de Jamaica"

Comentarios en Innatia
Gabino Torrez Daza dice...

Soy operado del corazon tengo 5 bypass y mi presion es de 60/110 puedo tomar esta flor de jamaica

Publicado el 26 de may, 2014 a las 00:35:29
stella maris sartorio dice...

lo tomo en te, tiene un hermoso color rojiso, es tan rico. me lo trajeron de Venezuela, aca en Buenos Aires, no se si hay. Ahora por esta pagina me entero que es bueno tambien para el cuore Muchas gracias por la informaciòn.

Publicado el 27 de may, 2014 a las 22:41:38
Sergio perez. dice...

La tomo porque es un delicioso refresco y no hace falta en mi casa. y tambien es muy bueno para bajar la fiebre y la inflamacion intestinal

Publicado el 13 de abr, 2014 a las 15:13:56
ismael diaz dice...

la toma para bajar la tension

Publicado el 16 de abr, 2014 a las 23:51:58
juan jose moreno dice...

por sus propiedades medicinales

Publicado el 20 de abr, 2014 a las 23:15:52
rogelio estrella dice...

despues de leer esta informacion voy a tomar mas de seguido la flor de jamaica

Publicado el 18 de jun, 2014 a las 16:53:52
jose alberto dice...

Buenisima 100 %. Para la obesidad. La circulación sanguínea. La hipertensión. Medida preventiva para la gripa. Deshace las piedras en el riñon. Deshace los tumores. Diuretica. Para las enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca por su contenido en vitamina 'C' poderoso antioxidante y por lo consiguiente le da mucho poder y fuerza al corazón para poder desempeñar bien su función de bombear sangre a todo el cuerpo.

Publicado el 8 de feb, 2015 a las 20:54:44
ismael diaz dice...

la tomo com bebida natural o refresco

Publicado el 7 de abr, 2014 a las 19:23:02
Martha Ochoa dice...

Como bebida diaria en union con otras plantas

Publicado el 9 de jun, 2014 a las 02:12:28
Créditos de la imagen