Flor de Jamaica para deshinchar la barriga

La flor de Jamaica, digestiva y depurativa

La flor de Jamaica está cada vez más difundida en el mundo entero por sus propiedades. ¿Sabías que también puede ser buena para deshinchar la barriga? Es que tiene geniales efectos digestivos y depurativos. Conoce más al respecto en este artículo.

Seguramente ya debes haber oído acerca de la flor de Jamaica, también conocida como hibisco. En algunos países, su uso está realmente extendida y hasta incluso se la emplea para ponérsela al agua, generando así una bebida de consumo diario. Más allá de ese color carmesí que le da a todo lo que toca, esta planta puede llegar a ser excelente para muchas cuestiones referidas a la salud.

Beneficios del té de Jamaica para la digestión

La flor de Jamaica tiene una interesante influencia en todo lo que tenga que ver con la digestión. Más allá de sus conocidas capacidades diuréticas, que te ayudarán a liberar líquidos retenidos, el hibisco también puede ejercer una buena acción en el tracto digestivo, generando así una buena lucha contra el estreñimiento, los gases y otros problemas que puedan hacerte sentir muy hinchado. Conoce un poco más sobre su acción.

La flor de Jamaica es una plata con características digestivas, pero que no sólo ayudan a mejorar la correcta absorción de lo ingerido, sino que también aumenta el peristaltismo intestinal. De esta manera, el sistema se moviliza con mayor facilidad y así se pueden expulsar heces y gases de manera más fluida. Esto es fundamental para que puedas sentirte menos hinchado y pesado.

¿Cómo debes preparar el té de Jamaica?

Lo más habitual es complar las flores secas de Jamaica y luego usarlas para preparar en método de infusión. Es decir, colocas aproximadamente dos cucharadas por cada litro de agua a temperatura de ebullición, tapas, dejas reposar unos 5 o 10 minutos y luego cuelas la preparación. Así, ya tendrás lista esta bebida de hibisco para ser consumida. Y te servirá no sólo contra la hinchazón, sino para muchas otras cosas más. Si quieres consumirla para estas cuestiones, nada mejor que hacerlo después de las comidas.

Es importante tener en cuenta que la flor de Jamaica, consumida en exceso, puede llegar a generar un efecto laxante para nada agradable, ya que quizás cause diarrea. Además, debido a su efecto hipotensor, puede generar presión baja en aquellos que tienen esta tendencia.

¿Dónde la puedes conseguir?

Si bien no es especialmente sencilla conseguirla en cualquier parte del mundo, en muchos supermercados, tiendas naturistas, herbolarios y negocios relacionados podrás encontrar la flor de Jamaica sin problema alguno y lista para ser usada. También puedes recurrir a comprar el hibisco online, algo que es completamente posible y sencillo, sin moverte de tu casa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Flor de Jamaica para deshinchar la barriga"

Comentarios en Innatia
bertha eugenia parra olloqui dice...

Me parece muy interesante y de mucho beneficio las recetas porque son naturales y están al alcance de nuestra economía y es mejor tratarse con este método de flores y hierbas de la naturaleza. Les deseo muchas felicidades y mucho éxito.

Publicado el 29 de ago, 2013 a las 00:10:57
heribertajamaica con limon dice...

Si se puede tomar la jamaica es muy rica

Publicado el 19 de ago, 2015 a las 15:49:56
Ricardo Marquina dice...

Hola. Una aclaratoria: en Venezuela esa flor que ilustra el artículo se llama cayena.

Publicado el 27 de ene, 2014 a las 03:32:51
Adriana dice...

La flor de Jamaica se puede tomar o no

Publicado el 30 de may, 2015 a las 13:35:36
Mildred. dice...

Les felicito por el blog. Muy interesante y de mucha valia.

Mi pregunta es donde puedo comprar la Rosa de Jamaica al por mayor para comerciantes? Si tienen el dato por fa envienmelo les estaria muy agradecida.

Publicado el 21 de ago, 2013 a las 17:37:55
yamile panchá guevara dice...

quisiera saber mas de la flor de Jamaica, me la recomendaron para bajar de peso, pero quiero saber como la puedo tomar, si se puede tomar a diario, como beber agua, o solo se puede tomar una sola vez al día como aromática.

Publicado el 25 de jul, 2017 a las 19:52:42
lolia marin dice...

Lo siento pero esa flor NO es la flor de Jamaica! esa flor se llama ROSA-SINENSIS Conocida en sur america como CAYENA o ROSA DE CHINA y no se puede consumir.

la flor de jamaica es OTRA!!!

Publicado el 17 de sep, 2014 a las 23:38:04
Créditos de la imagen