En efecto, la forma como te mueves es importante porque demuestras el contenido de tu personalidad.
El trabajo de la flexibilidad corporal es el camino que deberás recorrer para mejorar tu postura y por tanto la forma de relacionarte socialmente.
Asimismo el desarrollo de la flexibilidad produce otros beneficios como:
- Disminuye el estrés
- Alivia dolores musculares
- Acelera la recuperación post fatiga
- Promueve la relajación física
- Incrementa la percepción del propio cuerpo
La flexibilidad debe entrenarse como cualquier otra cualidad física. Para eso le debes dar un tiempo adecuado.
La manera más efectiva es realizar, luego de una entrada en calor suave, estiramientos pasivos, es decir adoptar una posición de estiramiento y sostenerla sin hacer rebotes de ida y vuelta.
La explicación es, que si mantienes la postura, el sistema nervioso, pasado cierto tiempo se fatiga y por tanto cede en su reflejo de acortamiento, permitiendo aumentar la elasticidad.
La duración de cada postura tiene que ser mínimo de 30 segundos pudiéndose prolongar todo el tiempo que puedas soportar.
Mientras más sostengas la posición, a medida que pase el tiempo, más sentirás que el músculo cede dando paso a una mayor movilidad.
También existe otra técnica llamada Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, en la cual se contrae el músculo en forma isométrica casi hasta el máximo para inmediatamente estirarlo en forma estática.
La técnica que utilices dependerá de los objetivos que busques, lo importante es incorporar a tu rutina esta cualidad para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.
2 Comentarios en "Entrenamiento para la elasticidad muscular"
hola quiero aprender de como trabajar mi elasticidad
Me ha veneficiado mucho ya que yo hago GIMNASIA DEPORTIVA pero no soy capaz de abrirme de piernas, aunque sí tengo mucha elasticidad en el resto del cuerpo.
Quiero llegar a ser muy flexible y este articulo me da una base para luego preparar mi entrenamiento.
Muchas gracias de -_-_-_-_
Un saludo