La flexibilidad física comprende la movilidad articular, aumentando el rango de movimiento y la elasticidad muscular, que se logra a través de ejercicios específicos.
Tabla básica para flexibilidad física
Ejercicios para estirar los músculos
- De espaldas al piso. Una pierna flexionada con el pie contra el suelo. Eleva la otra pierna totalmente estirada, ayudándote con ambas manos para que se acerque hacia el pecho. Puedes elevar levemente la cabeza y despegar apenas los hombros del suelo. Repite con la otra pierna.
- De espaldas al piso. Piernas estiradas y elevadas perpendiculares al suelo. Las plantas de los pies apuntan hacia el techo. Eleva el tronco y la cabeza despegando los hombros del piso. Estira los brazos hacia el techo de modo que queden paralelos a las piernas. Mantén la posición todo el tiempo que puedas, respirando con la boca abierta. Cuando te fatigues descansa.
- Sentado en el suelo con piernas estiradas y separadas. Flexiona el tronco hacia el frente, llevando las manos hacia adelante todo lo que se pueda. Mantén entre 10 a 15 segundos y repite.
La mayoría de los ejercicios de flexibilidad se han centrado en el estiramiento de toda la parte posterior del cuerpo; la razón es que esta cadena muscular generalmente es muy fuerte y tiende a acortarse, por lo que se hace imprescindible estirarla con ejercicios periódicos de flexibilidad muscular.
No hay comentarios