Propiedades del anís como especie aromática en la cocina

Propiedades aromáticas del anís como condimento

El anís es una de las plantas más características a la hora de darle ciertos aromas a diferentes platos de comida. Es que sus marcadas cualidades lo hacen distinguible instantáneamente, integre la preparación que integre. Conoce más acerca de sus propiedades para el uso en la cocina.

Según cuenta la tradición popular, el anís es una de las hierbas más empleadas históricamente dentro del espectro de los remedios caseros. Pero, también, su uso en la cocina data de mucho tiempo atrás. Todo esto se debe a sus propiedades aromáticas, únicas por donde se las mire.

Cultivado masivamente en muchas partes de Europa (siendo España uno de los principales productores), Sudamérica y Asia, el anís se convirtió en un aliado indispensable a la hora de preparar diferentes platos como también, para aromatizar bebidas.

A la hora de hablar de su sabor, el anetol (componente que aparece en plantas como el hinojo, de sabor muy similar al anís) es la sustancia predominante. Además, contiene estragol y diversos aceites esenciales. Otra planta de sabor parecido, como para trazar similitudes, es el regalíz.

El anís como planta aromática en la cocina se emplea en panes, salsas, rellenos y preparados diversos; siempre y cuando su sabor y dulzor particulares quieran sentirse. En bebidas se emplea muchísimo. Un ejemplo es el licor de anís y otro el café al anís.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "Propiedades del anís como especie aromática en la cocina"

Comentarios en Innatia
Norma Liz Santoscoy dice...

Me han orientado en cuestión de las especies para incluírlas más en midiaria cocina... Gracias.

Publicado el 5 de dic, 2011 a las 05:49:27
Manuel Jimenez dice...

En estos momentos estudio panaderia y reposteria y ha sido de gran ayuda.

Publicado el 12 de ene, 2013 a las 18:54:44
balntina dice...

esto ayuda a los niños de 4°grado

Publicado el 15 de ene, 2016 a las 02:50:22
Créditos de la imagen