Según cuenta la tradición popular, el anís es una de las hierbas más empleadas históricamente dentro del espectro de los remedios caseros. Pero, también, su uso en la cocina data de mucho tiempo atrás. Todo esto se debe a sus propiedades aromáticas, únicas por donde se las mire.
Cultivado masivamente en muchas partes de Europa (siendo España uno de los principales productores), Sudamérica y Asia, el anís se convirtió en un aliado indispensable a la hora de preparar diferentes platos como también, para aromatizar bebidas.
A la hora de hablar de su sabor, el anetol (componente que aparece en plantas como el hinojo, de sabor muy similar al anís) es la sustancia predominante. Además, contiene estragol y diversos aceites esenciales. Otra planta de sabor parecido, como para trazar similitudes, es el regalíz.
El anís como planta aromática en la cocina se emplea en panes, salsas, rellenos y preparados diversos; siempre y cuando su sabor y dulzor particulares quieran sentirse. En bebidas se emplea muchísimo. Un ejemplo es el licor de anís y otro el café al anís.
3 Comentarios en "Propiedades del anís como especie aromática en la cocina"
Me han orientado en cuestión de las especies para incluírlas más en midiaria cocina... Gracias.
En estos momentos estudio panaderia y reposteria y ha sido de gran ayuda.
esto ayuda a los niños de 4°grado