Las 5 especies aromáticas más versátiles para tu cocina gourmet

El placer del sabor, una delicada elección

A la hora de sazonar tus platillos, algunos sabores se presentan como insustituíbles, mientras otros constituyen una delicada y subjetiva elección. Sin embargo, si quieres convertirte en un verdadero gourmet, ten en cuenta cómo usar estas 5 especies aromáticas para deleitar a tus comensales.

Dar sabor es un capítulo aparte, en el arte de la gastronomía. Tus platillos pueden cambiar radicalmente, gracias a este punto crucial en el que decides con qué y cuánto condimentar.

La mejor comida puede fracasar por una mala sazón
y a la inversa, el más humilde y simple de los alimentos, puede brillar con todo su esplendor, si lo aromatizas de manera apropiada. Los ejemplos abundan, una pizca de canela hará maravillas en tu té con leche y... ¿qué no logra un simple arroz con el toque justo de un buen azafrán?

Las siguientes 5 especias aromáticas son algunas de las más versátiles. Descubre cómo usarlas y lograrás preparar platillos deliciosos, que tus comensales no olvidarán jamás.

  1. Canela: En polvo o en rama, la canela es una especie ideal para aromatizar tus postres e infusiones. Sin embargo, la cocina hindú también la emplea para condimentar carnes, a las que da un toque dulzón.
  2. Pimienta: Existen muchas variedades, negra, blanca, verde, siendo uno de los condimentos más versátiles. La pimienta de cayena, por ejemplo, sirve tanto para dar sabor a sopas, salsas y aderezos, como para aromatizar carnes y verduras o sazonar arroces y ensaladas. Eso sí, úsala con moderación, ya que es muy picante.
  3. Jengibre: La raíz de jengibre es un condimento de sabor picante, muy empleado en la cocina oriental, para la elaboración del sushi. Se usa tanto para sazonar platillos salados como para aromatizar postres, galletas y pastelillos.

  4. Ajo: Infaltable en la cocina, el ajo granulado o en polvo te permite disponer de este rey del sabor, en todo momento. En pastas, salsas, carnes o simplemente, con aceite para untar el pan. ¡Nada más exquisito!
  5. Azafrán: Se consumen los pistilos de las flores de azafrán, los que no sólo dan aroma, sino también un bonito color a tus comidas. Es irreemplazable para el arroz.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

12 Comentarios en "Las 5 especies aromáticas más versátiles para tu cocina gourmet"

Comentarios en Innatia
Dallys Grifo dice...

hojas de albahaca

Publicado el 12 de jun, 2014 a las 22:35:33
ELsa dice...

El tomillo

Publicado el 13 de jun, 2014 a las 10:42:10
juan manuel dice...

faltan el orégano, el tomillo,el romero,el dill,el cedrón,la menta,el perejil,el poleo,el estragón(el ruso, mejor el francés);la ajedrea,etc.

Publicado el 13 de jun, 2014 a las 14:13:44
griferly ventura dice...

Patricia y el curry

Publicado el 14 de jun, 2014 a las 15:02:39
tatyana dice...

uso generalmente, comino que es una especia bien rica y agradable en cantidades mínimas

Publicado el 15 de jun, 2014 a las 21:38:49
grigerly ventura dice...

Muy ri xxx a para algunos platos

Publicado el 15 de jun, 2014 a las 21:49:43
paco dice...

orégano, para mi es importante

Publicado el 16 de jun, 2014 a las 13:21:49
jose plaja dice...

casi todas las especias son buenas depende de la comida pero siempre con mucho cuidado.

Publicado el 16 de jun, 2014 a las 18:30:36
silvia dice...

Curri- orégano - laure

Publicado el 20 de jun, 2014 a las 13:43:00
Créditos de la imagen