Bebe cúrcuma para tener una salud impecable

Una especie con miles de propiedades

La cúrcuma, poco a poco, se fue convirtiendo en una especia indispensable, pero para mucho más que para darle color a un plato de arroz. Esta raíz tiene maravillosas propiedades, que las puedes aprovechar de múltiples maneras en formato bebible. ¡Aprende cómo en esta nota!

La cúrcuma tiene una habilidad en especial y es la de teñir de amarillo cualquier cosa que toque. Esta maravillosa raíz es parte fundamental de curries y también de cuanto condimento para arroces que ande dando vueltas. Es que tiene una capacidad para colorear naturalmente con ese tinte amarillento y azafranado, que es imposible pasarla por alto.

Pero, la cúrcuma, además, tiene geniales propiedades para la salud. De hecho, es considerada una de las hierbas más útiles que puedan llegar a existir dentro de la medicina natural. Y aprenderás a consumirla de manera sencilla en tu día a día simplemente leyendo el resto de la nota.

Estas son algunas de las buenas maneras que tienes de incorporar la cúrcuma a tus bebidas y comidas:

  • Mézclala con pimienta: Se dice que la capacidad de absorción de la cúrcuma o tumeric aumenta en dimensiones notables una vez que se la mezcla con un poco de pimienta negra molida. ¡Ten en cuenta este consejo!
  • Añádela a un poco de leche: Uno de los remedios más tradicionales del ayurveda suele consistir en beber una cucharadita de cúrcuma con leche caliente y miel. Obviamente, puedes mezclarla con leche de coco, de avena, de almendras o la que se te ocurra, ni más ni menos.
  • Préparate un rico zumo: Un poquito de cúrcuma si bien le dará color a la preparación que uses, no le dará mucho sabor. No temas en usarla en algún batido o zumo, sobre todo si es de color amarillento o tiende para esa gama.
  • Úsala en tus aliños: Una pizca de cúrcuma al aceite y el vinagre o limón de tu ensalada y no sólo le darás propiedades, sino también su color.
  • No dejes de probar esta infusión desintoxicante: Esta mezcla de agua, cúrcuma, jengibre y cardamomo es maravillosa para limpiar tu organismo. Es una receta sencilla y que te va a venir muy bien incluso para calmar dolores y otras cuestiones más por fuera de su cualidad detox.
  • Desde ya, en tus comidas: Añádela a cualquier comida que pueda llevar una pizca de cúrcuma, como una sopa, una salsa y, por supuesto, un poco de arroz. ¡Es saludable y rica!

La cúrcuma y sus geniales propiedades:

La cúrcuma es una especia que está indicada para combatir el colesterol, que es antioxidante, que se emplea para las articulaciones, ayuda a desintoxicar el hígado y también para adelgazar. Por otra parte, es digestiva, buena para la respiración y también es una de las bases piramidales de una de las medicinas naturales más confiables del mundo: la ayurveda. En definitvas cuentas, más que un condimento, es un súper vegetal, que se emplea mucho en la tradición popular para sanar problemas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

30 Comentarios en "Bebe cúrcuma para tener una salud impecable"

Comentarios en Innatia
XAVIER BERNAL. dice...

HOLA QUE OTRO NOMBRE SE PUEDE CONSEGUIR EN MEXICO? SI LA PODRE CONSEGUIR, MI PROBLEMA ES QUE NO BAJO DE PESO TENGO 68 AÑOS, SOY DE COMPLEXION ATLETICA PERO MI ESTOMAGO EN UNSO MESES PARA ACA, ESTA MAS INFLAMADO QUE DE COSTUMBRE, TOMO EL ALPISTE DOS VECES AL DIA ESTO DE CURCUMA PUEDE AYUDAR? GRACIAS BENDICIONES.

Publicado el 9 de jun, 2014 a las 18:37:07
ines dice...

Donde se consigue?,como viene,en raíz,en polvo?.
Es lo mismo q el urucum?

Publicado el 6 de jun, 2014 a las 12:56:56
rosa dice...

Hola, se consigue en las tiendas ecológicas y si, viene en raíz , pero tb te lo venden molido. Yo que tu siempre lo cogeria en tiendas ecológicas para es raro seguro q es curcuma de buena calidad.

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 19:07:33
DEBORAH dice...

EN COMIDAS PRINCIPALMENTE. NO SABIA DE LAS INFUSIONES, GRACIAS POR LA INFORMACION

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 00:18:21
nelly montoya dice...

Siempre consumo en los alimentos que preparo.Gracias por darnos aconocer más de esta maravillosa raiz.

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 03:28:44
jaquelina dice...

Compro tallarines del huerto con curcuma

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 14:29:40
nancy dice...

en todo lo q preparo en cuanto a comidas

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 15:35:20
Aracely dice...

No la conosco q otro nombre tiene??

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 22:33:21
Mayoli dice...

L a curcuma tambien es conocida aqui en Peru como el palillo. Yo lo uso en mis aderezos.

Publicado el 15 de jun, 2014 a las 13:40:00
Créditos de la imagen