Tratar la cistitis con arándanos

Trabajan sobre las bacterias que causan la infección

Los arándanos, sobre todos los rojos, son perfectos para tratar problemas de infecciones urinarias. La cistitis, acaso la más emblemática de todas, se puede combatir sin problemas con esta genial baya, que alberga un gran poder.

Los arándanos, también llamados blueberries o cranberries (según su color sea azul o rojo), son uno de esos frutos que se imponen como uno de los mejores remedios caseros de cara a tratar un problema tan complicado como lo son las infecciones urinarias.

Algunos incluso llegan a considerar a esta pequeña fruta como uno de los mejores tratamientos que existen para combatir esta clase de infecciones urinarias. Pero, más allá del uso que se le pueda dar habitualmente, todo tiene un sustento.

¿Cuál es la acción de los arándanos a la hora de prevenir y combatir la cistitis?

  • Todo radica en una especie de película que forma el zumo de esta fruta sobre todo el tracto urinario. Esto da como resultado que las bacterias que generan la infección no se puedan adherir a él.
  • Pero además de esto, también los arándanos, según una investigación, tienen un gran potencial para luchar contra la flora bacteriana que produce esta clase de infecciones. Por ende, su acción es doblemente buena y así es como, hoy por hoy, son muchas las personas que emplean los arándanos para quitarse de encima problemas tales como la citada cistitis.

¿Cómo utilizar los arándanos para combatir la cistitis?

  • Lo más indicado es consumir el zumo de esta fruta varias veces al día. Puedes proceder a extraerla o bien comprar algún zumo de arándanos que ya venga embotellado. Eso sí, siempre cerciórate de que estás comprando un producto de buena calidad y, sobre todo, que se natural. Existen alternativas orgánicas y sin conservantes que te resultarán de maravillas contra este problema. Lo ideal es emplear arándanos rojos, que, al parecer, dan mejores resultados en esta cruzada anti infecciosa.
  • También puedes comerlos o incorporarlos a diario a tu alimentación con fines preventivos. Esto es muy interesante para aquellos que ya son bastante propensos de por sí a padecer esta clase de infecciones urinarias como la cistitis. Incluso se lo puede preparar en un remedio casero, donde se combina con otros ingredientes.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Tratar la cistitis con arándanos"

Comentarios en Innatia
LUCY RUIZ ALEGRIA dice...

CONSUMO LOS FRUTOS DE ARANDANOS TODO EL AÑO.SON MUY BUENOS PARA ENFERMEDADES O INFECCIONES DEL APARTATO URINARIO.......VIENE EN DOS PRESENTACIONES LIQUIDO Y EN CAPSULAS SUAVES....

Publicado el 18 de ene, 2013 a las 01:34:33
Ignacio dice...

Es muy buena por que ayuda a mantener limpio el tracto urinario. Pero no hay nada mejor como la prevencion; evitar los alimentos muy condimentados, y de origen prefabricados. Las carnes rojas y grasas saturadas. de manera especial se debe evitar este tipo de alimentos por las noches,.

Publicado el 3 de feb, 2013 a las 12:07:23
Créditos de la imagen