La infección urinaria de la vejiga o cistitis puede ser ocasionada por una gran variedad de bacterias que necesitan de un tratamiento especial.
- Las infecciones urinarias generalmente, se tratan con antibióticos. Para ello es necesario realizar un antibiograma que permita establecer que bacteria es la causante y con que antibiótico específico debe ser tratada.
- Los antibióticos más usados son: Trimetoprim, amoxicilina, ampicilina.
También puede utilizarse fármacos llamados quinolonas: Estas son la afloxacina, ciprofloxacina y trovafloxina. - Cuando se comienza el tratamiento es el médico quien establece si existe algún tipo de trastorno que pueda complicar la situación inicial (alteración de origen nervioso o reducción en el sistema inmunológico).
- En algunos casos la infección urinaria se origina por la proliferación de bacterias como la Chlamydia o Micoplasma. Estas necesitan un tratamiento más prolongado con tetraciclinas.
- Cuando el cuadro se complica a nivel renal, es necesaria la hospitalización para compensar al paciente.
- Ante una situación de cistitis, beber mucho agua ayuda a depurar el organismo.
Ten presente que todos estos datos son informativos, de ninguna manera reemplazan a la consulta médica. Muy por el contrario, intentan prevenir complicaciones.
3 Comentarios en "Tratamiento para la cistitis"
si me sirve de mucho sus consejos.
me gusta esto ya k me sirve de trat k lo e padesido x mucho tiempo
me saco de dudas ya que no savia de esta enfermedad y me a dado pero desia es una infeccion urinaria . ok Thank you very much.