Cómo tratar la cistitis de forma natural

Cómo combatir la cistitis naturalmente

La cistitis es una de las infecciones del tracto urinario más comunes que existen. Lo bueno es que son muchas las alternativas completamente naturales para erradicarla. Puedes tener en cuenta estas opciones de cara a combatir este problema.

La cistitis es uno de los problemas relacionados con el aparato urinario más habituales en las mujeres. Pero también es cierto que determinados elementos naturales pueden ayudar tanto a prevenirla, como a combatirla una vez desarrollada. Puedes intentar con alguna de estas alternativas que quizás den buenos resultados.

Estos son algunos tratamientos naturales indicados contra la cistitis:

  • Arándanos: Sin lugar a duda, la opción de cabecera a la hora de combatir la cistitis. El consumo de esta fruta (también en zumo) genera una película sobre las paredes de los conductos urinarios, impidiendo que las bacterias se adhieran. Además, son buenos como agente preventivo y ayudan a todo el buen funcionamiento renal en general.
  • Gayuba: Este fruto es una baya muy común en determinadas zonas de Europa. Es fuertemente antioxidante y particularmente indicado para combatir la cistitis. Se prepara en infusión y se bebe a lo largo del día.
  • Caldo de ajo: Prepara un caldo con un par de cabezas de ajo, cebolla y puerro en cantidad suficiente y bebe un litro al día. Las propiedades antibióticas de este vegetal son geniales en casos como los de cistitis.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo tratar la cistitis de forma natural"

Comentarios en Innatia
Angelica dice...

Hola.. diré que comencé a comer en ayunas ,10 pasitas de arándono.. espero me den resultado . Muy útil vuestra página .. Gracias por los informes ..saludos Angélica

Publicado el 18 de ene, 2013 a las 14:52:59
Créditos de la imagen