Spinning para tonificar las piernas

Bicicleta de spinning para modelar las piernas

El Spinning es esencialmente un ejercicio aeróbico, pero las particularidades de la bicicleta y la manera en que se da la clase, han demostrado que también es efectivo para tonificar las piernas.

De todos modos, debe quedar claro que si se desea un aumento específico de los músculos de las piernas y glúteos o un incremento importante del tono muscular, existen ejercicios mucho más efectivos, como los de fuerza muscular, ya que actúan directamente sobre lo que se desea desarrollar.

La ventaja del spinning es que tienes la posibilidad de trabajar la capacidad aeróbica, también la anaeróbica (sin presencia de oxígeno) y asimismo estimular en cierta medida, la fuerza de los miembros inferiores.

En Spinning, las piernas se tonifican en cuanto utilizas la resistencia al movimiento aumentando la carga de la bicicleta.

En el pedaleo pesado, donde debes desarrollar tensión muscular casi a todo lo largo del recorrido del movimiento, es cuando estimulas el trabajo de fuerza, mucho más que la capacidad aeróbica.

Es por eso que el Spinning es un muy buen recurso para complementar los programas de fuerza con pesas, ya que trabaja a una intensidad menor y a su vez permite la capilarización, aumentando el nivel de oxígeno del tejido muscular de las piernas.

En la clase, cuando incrementes la carga y sientas que los músculos se tensan, no pudiendo sostener más de 30 segundos sin caer en una fatiga importante, es seguro que has estimulado suficientemente toda la musculatura de las piernas, adicionando calidad a tu entrenamiento de fuerza.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen