En sólo una hora, el tiempo que dura una clase de Spinning, puedes trabajar dos de las cualidades físicas: resistencia y fuerza.
Cabe aclarar que el estímulo es predominantemente aeróbico, es decir de resistencia, y que la fuerza muscular que se desarrolla, si se respetan ciertas pautas, es la de los miembros inferiores.
- La resistencia la desarrollas pedaleando en forma continua durante varios minutos a distintas intensidades.
- La intensidad varía de dos formas: a través del aumento de la velocidad de pedaleo, o manteniendo constante el mismo y aumentando la resistencia de la bicicleta, lo que produce un efecto parecido al de subir una pendiente.
- Los entrenamientos de resistencia pueden ser:
- Continuos: sin interrumpir el ritmo de pedaleo
- Fraccionados: variando la velocidad de trabajo o pedaleando cierta cantidad de tiempo, hacer una pausa en forma pasiva y luego volver a pedalear.
- La intensidad debe estar por encima del 85% de la Frecuencia Cardíaca Máxima teórica.
Para trabajar en lo zona de promoción de la salud, se usan igualmente los métodos continuos y fraccionados pero con una intensidad del 60% al 75% de la FC Máxima Teórica.
- La Frecuencia Cardíaca Máxima Teórica es igual a 220 menos la edad, ese resultado lo multiplicas por el porcentaje que quieres trabajar y te dará las pulsaciones que debes respetar a lo largo del entrenamiento.
Ejemplo: una persona de 30 años. La FC Máx Teórica es: 220 – 30 = 190
Para trabajar entre el 60% y 75% al resultado 190 se lo multiplica por 0,60 y 0,75.
190 * 0,60 = 114 y
190 * 0,75 = 143
De este modo, puedes trabajar durante tu sesión de Spinning a una frecuencia cardíaca entre 114 y 143 pulsaciones, sin excederte ni reducir mucho la intensidad, logrando la zona de promoción de salud.
1 Comentario en "Entrenamiento para spinning"
MUY BUENO, ME AYUDO MUCHO!