Se descubrió que la práctica de ciclismo es particularmente beneficiosa en aquellas mujeres que presentaban cierto sobrepeso u obesidad.
De la misma manera, las mujeres con peso corporal normal, pueden ayudarse con la práctica de bicicleta. Pero específicamente aquellas con peso por encima de la media se benefician pedaleando dos a tres horas por semana.
Los investigadores también encontraron que caminar lento, a un ritmo menor a las tres millas por hora (4,8 km/hora), no ayuda a permanecer delgada. En realidad, si estás con un sobrepeso importante, aún 5 minutos al día brinda resultados positivos.
Los usos de la bicicleta son variados. Puedes ir a tu trabajo en la misma. Obligarte a pasear todos los días por lo menos 15 minutos, o comprarte una fija, colocar música y pedalear sin pausa hasta que finalice el tiempo que dura un CD estándar.
Los estudios presentados se basan en la historia clínica de mujeres de entre 25 a 42 años en 1989, todas pre-menopáusicas, hasta 2005. Se demostró una correlación entre la disminución de la actividad física con la ganancia de peso corporal. Aquellas que habían sostenido sus hábitos de montar en bicicleta y caminar rápido, tuvieron mucho menos dificultad para mantener el peso corporal en valores normales.
No hay comentarios